Centellas de Bolívar venció tres sets a uno al DANZ - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Centellas de Bolívar consiguiese un importante triunfo 3-1 para cerrar con división ante  el Deportivo Anzoátegui con parciales  de 25- 17/ 25-18/ 17-25/ 25-20 en el Gimnasio Luis Ramos, siendo la primera serie que completan las visitantes con uno de sus rivales y quedó 2-2, para seguir firmes en la lucha por la clasificación del  2do. Campeonato en la Liga Venezolana de Voleibol (LVV) Femenina.

Centellas contó con 26 puntos  de la opuesta Milagros Hernández y 12 de la receptora Leyna Morillo, para contribuir en el 3er. Triunfo por 9 reveses que suma este elenco, que finalmente regresa a casa luego de 4 series corridas de visitante  y ahora se alistará para recibir el próximo viernes 19 y sábado 20 al Aragua Voleibol Club en el Boris Planchart.

Con la misma formación inicial que la noche  anterior integrada por Leyna Morillo, Yuselys Ortgea, Ahizar Zuniaga capitana, Manuela González, Fanny Gómez y  la líbero María Valero, Centellas salió con su mejor nivel de juego para un arrollador 5-0 ante las anfitrionas Aleoscar Blanco, capitana,  Alejandra García, Carmen Rondón, Daniela Francesco, Nelmaira Valdes, Yorohamy Blanco y la libero  Dioxire Almea, siendo igual formación que el primer juego.

La buena actitud del club bolivarense las llevó a dominar 8-2 y 16-9 los  tiempos  técnicos,  para seguir por el mismo camino y celebrar por  25-17 el 1er. Set, el cual quizás puedo ser de mayor diferencia porque iban ganando 22-11, pero finalmente se logró  picar adelante y bajar su intensidad en el siguiente parcial que tuvo más paridad con escores 8-7 y 16-13.

Centellas teniendo claro que ganar era de suma importancia, consiguió despegarse en el 2do. Set 22-18 y tras un descuento de su entrenador José Alexander Gutiérrez  se mantuvo el buen ritmo de juego que les permitió celebrar 25-18.

Poniendo el sello

El comienzo del 3er. Set fue un poco adverso para las de Bolívar, ya que  la ansiedad de que solo faltaba uno para ganar  fue trayendo algunos errores que supo aprovechar el Anzoátegui para dominar 8-4 y a pesar de que las de Gutiérrez se acercaron 8-7,  no lograron frenar a su rival de turno que tras un descuento de su estratega,  abrieron el partido 16-11 y continuaron por la misma vía  hasta ganar 25-18.

Entre algunos ajustes que había hecho Centellas buscando servicios estratégicos, fueron alternando a las receptoras  Isamar Ovalles por Ortega y en el 4to. Elimar Rengifo por Gómez, dando buenos  resultados y luego de gran paridad con rally largo para conseguir cada punto los parciales del tiempo  técnico cerraron 8-7 y 16-15 a favor de la visita.

La ventaja llegó con el 21-19  y ni un tiempo de las anfitrionas  frenó a unas  inspiradas Centellas que ganó el 4to. Set 25- 20, para dividir también de visitante en el Luis Ramos, como ya lo había logrado en el Boris Planchart de Ciudad Bolívar el 1 y 2 de Agosto en la serie inaugural.

El record de 4 visitas en fila cerró con doble caída ante el Aragua y Bucaneras de La Guaira, división con Guerreras de Guárico y el Anzoátegui, para sumar 3 ganados 9 perdidos en la LVVF 2014 y regresar a casa para buscar más triunfos que le permita seguir subiendo en la tabla de clasificación.

Información de Prensa Centellas-CNP. 11.196

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias