Casillas reabre el debate en el Real Madrid - 800Noticias
800Noticias
Deportes

MADRID  (AFP) – De suplente a héroe: Iker Casillas salvó a su equipo el martes y permitió al Real Madrid empatar 2-2 ante la Juventus en Turín en la Liga de Campeones, lo que reabrió el debate sobre si él debe ser el titular habitual, en lugar de Diego López.

En un momento en el que la defensa del equipo parece dar muestras de debilidad, ‘San Iker’ recibió dos goles, pero evitó varios más. Diego López, titular del equipo en la Liga española, no lo hizo mejor en los partidos anteriores (derrota 2-1 ante el Barcelona, victorias 7-3 ante el Sevilla y 3-2 contra el Rayo Vallecano).

Casillas no pudo hacer nada para evitar el tanto de penal del chileno Arturo Vidal, que tiró muy fuerte. En el segundo gol de la ‘Juve’, tocó el balón, pero no lo suficiente para impedir el gol de su compatriota Fernando Llorente.

El arquero de la selección española campeona del mundo y doble campeona de Europa hizo méritos para que su entrenador, Carlo Ancelotti, por lo menos tenga motivos para la duda. Por el momento, Casillas, relegado habitualmente a la suplencia, sólo es titular en los encuentros de la ‘Champions’, por decisión técnica.

Sus paradas permitieron al Real seguir en el partido, especialmente salvando con un pie, como un portero de balonmano, un remate de cabeza de Claudio Marchisio en el 28.

«Estoy muy contento, poder jugar es muy importante», reaccionó el arquero de 32 años justo después del partido.

«Tengo que estar a mi mejor nivel para que mis compañeros tengan confianza en mí. No es fácil cuando estás jugando cada dos semanas. Es difícil mantener la concentración, pero mis compañeros de equipo me ayudan», apuntó.

Ancelotti: «Un partido fantástico»

Casillas está teniendo un año 2013 complicado: en enero se lesionó, con una fractura en una mano, y cuando se recuperó se encontró con la suplencia, a las órdenes de Jose Mourinho, que optó por Diego López. Cuando Ancelotti sustituyó al portugués, la nueva jerarquía no se modificó.

Con apenas 284 minutos sobre el campo esta temporada con la camiseta del Real, Casillas dijo a mediados de octubre que quería esforzarse al máximo para jugar, pero dejó la puerta abierta a una posible marcha si no lo conseguía.

El martes dijo que esas palabras habían sido malinterpretadas y que en este momento no tiene intención de abandonar el Real Madrid antes del final de su contrato, en 2017.

En ese contexto, si quiere seguir en su club de formación y poder llegar en forma al Mundial de Brasil-2014, Casillas está obligado a convencer a Ancelotti con buenas actuaciones en las oportunidades que tenga.

«Ha hecho un partido fantástico», señaló el italiano sobre la exhibición de Casillas en Turín, aunque no dijo si pensaba darle más oportunidades como titular, limitándose a destacar que el club tiene la fortuna de contar con dos arqueros de gran calidad.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias