‘Canelo’ Alvarez enfrentará a un rabioso ‘Perro’ Angulo en su regreso este sábado - 800Noticias
800Noticias
Deportes

LAS VEGAS  (AFP) – Presionado a vencer, el mexicano Saúl «Canelo» Alvarez regresa al encordado después de sufrir su primer derrota profesional ante Floyd Mayweather, para enfrentar a su compatriota Alfredo «Perro» Angulo, el sábado en Las Vegas (Nevada).

El combate Alvarez-Angulo se llevará a cabo en la arena del hotel-casino MGM Grand de Las Vegas, y está pactado a 12 asaltos en los pesos junior mediano sin título en juego.

Alvarez viene de perder el pasado 15 de septiembre en Las Vegas ante Mayweather su invicto y los títulos mundiales superwelters del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Empero, su empresa promotora Golden Boy, propiedad del ex púgil Oscar de la Hoya, le consiguió una nueva oportunidad de pelear nuevamente en plan estelar, a la cabeza de un «Pago por Evento» en contra de un peleador que viene de perder también, pero que demostró cuán peligroso puede ser en el ring como el ‘Perro’ Angulo.

«Aprendí mucho de la pelea contra Floyd, pero estoy listo para volver al ring y mantener el camino que llevaba antes», dijo Alvarez, con récord de 42 victorias, 30 de ellas por nocáut, y una derrota.

«Lo que ocurrió en septiembre está en el pasado. Estoy totalmente concentrado en esta pelea», añadió el popular púgil mexicano.

Para Richard Schaefer, el principal oficial ejecutivo de Golden Boy Promotions, una victoria del ‘Canelo’ Alvarez le colocaría en buena senda para pactar grandes peleas con otras estrellas de la división, como el puertorriqueño Miguel Cotto o el argentino Sergio ‘Maravilla’ Martínez, quienes se enfrentarán el 7 de junio en Nueva York.

«Si llega la victoria para Canelo entonces se estaría cimentado como el segundo mejor peleador de las 154 libras, sólo detrás de Floyd Mayweather que es el mejor del mundo, eso le abriría la puerta a grandes peleas», aceptó Schaefer.

Sin embargo, Angulo (22-3, 18 kos) no será precisamente una perita en dulce, pues también está urgido de un triunfo luego del nocáut que sufrió en su último combate, en junio pasado, contra el cubano Erislandy Lara, el gran relegado de esta división.

La cartelera de Las Vegas también cuenta con el pleito entre el mexicano Leo Santa Cruz (26-0-1, 15 kos), que defiende su corona supergallo del CMB contra su compatriota, el zurdo mexicano y excampeón mundial Cristian Mijares (49-7-2, 24 kos).

Santa Cruz hará la segunda defensa de la corona que ganó en agosto pasado con un nocaut en el tercer asalto sobre su paisano Víctor Terrazas.

«Tengo un gran respeto por Mijares, quien fue un gran campeón y sigue siendo muy rápido», dijo Santa Cruz. «Su estilo puede ser complicado por lo que he estado trabajando en el gimnasio con los zurdos».

La cartelera también incluía el pleito por el título superwelter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) entre el campeón defensor, el mexicano Carlos Molina (22-5, 6 kos), ante el estadounidense Jermall Charlo (17-0, 13 kos), pero éste fue cancelado debido a problemas de Molina con la ley estadounidense.

Molina fue arrestado el martes cuando arribó al MGM Grand, por un caso pendiente desde el 2007 en Wisconsin por obstrucción de un proceso legal por agresión sexual, y no enlistarse como agresor sexual.

El púgil fue liberado tras pagar una fianza, pero las autoridades de inmigración le encarcelaron de nuevo, por lo que el pleito fue cancelado.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias