Campeones de la primera fase de I Juegos Penitenciarios se enfrentarán en Guárico | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Caracas, 22 May. AVN.- Este jueves 23 de mayo se enfrentarán en la gran final los equipos campeones de la primera fase de los I Juegos Penitenciaros por la Libertad, que se llevará a cabo en San Juan de Los Morros, estado Guárico, hasta 26 del mismo mes.

En la primera ronda resultaron ganadores en las disciplinas de softbol, tenis de mesa, boxeo, dominó, ajedrez, baloncesto y fútbol sala, el Internado Judicial Capital Rodeo I (Miranda); Penitenciaria General de Venezuela (Guárico); Cárcel Nacional de Maracaibo (Zulia); Centro Penitenciario de Occidente I (Táchira), y el Internado Judicial “Vista Hermosa” (Bolívar).

También se coronaron en la fase inicial el Internado Judicial de la Región Insular (Nueva Esparta) e Internado Judicial de Barinas (Barinas), informó Iris Valera, ministra para Servicios Penitenciarios, en el programa de radio “No Te Prives”, que se transmite por la emisora Alba Ciudad (96.3 FM).

“Aquí queremos sacar a relucir ese diamante que tienen los privados de libertad en su interior: Cometieron un error, pero tenemos que resaltar las habilidades que poseen” expresó Valera.

“Estos juegos seguirán como política de Estado, queremos lograr la transformación del hombre y la mujer nueva” dijo.

Por su parte, el monitor deportivo del Rodeo I, Álvaro Rivera, dijo durante la inauguración de los juegos que “esto nunca antes se había visto en un centro penitenciario. Es un cambio de conciencia y de darle a conocer al pueblo que aunque cometimos un error tenemos otra oportunidad”, señaló.

Las competencias cuentan con el apoyo y la participación de artistas y figuras deportivas, entre ellas Ugueth Urbina (beisbolista), Alexander Vargas (basquetero), Antonio Álvarez (beisbolista), David Grimán (boxeador), Daniel Francovig (futbolista) y Daniela Larreal (cilcista).

 

 AVN 22/05/2013 12:13
Síguenos por @800noticias