Campeonato de ruta de ciclismo termina este domingo en Nueva Esparta | 800Noticias
800Noticias
Deportes

300 atletas de todo el país participan en el Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta y Contrarreloj que concluye este domingo 22 en el estado Nueva Esparta.

Este sábado se llevó a cabo la competencia de Contrarreloj, cuyo punto de partida fue el Parque Bicentenario, municipio Marcano, teniendo como meta la Clínica Bolivariana del Espinal (Díaz).

En esta justa el ganador fue el ciclista venezolano Carlos Galvis. En segundo lugar llegó otra de las grandes personalidades del ciclismo nacional, José Rujano.

“Este evento se realiza por primera vez en la entidad con la participación de atletas internacionales que han formado parte de eventos tan importantes como el Giro de Italia y hemos visto a los margariteños poniéndole un mundo para demostrar que en la región se pueden organizar actividades tan importantes como ésta”, dijo el vocero del comité organizador, Ricardo Mata.

En el caso de la competencia de Ruta, a realizarse este domingo, la Gobernación de Nueva Esparta, ubicada en Arismendi, hará las veces de inicio y llegada, en un trayecto que incluye la avenida Constitución, pasando por la Fucho Tovar y retornando en el Estadio Nueva Esparta, sector Guatamare.

En esta oportunidad la representación insular está dividida en dos equipos, uno del municipio Mariño y otro conformado por ciclistas del Instituto Autónomo Regional de Deporte (Iardene) y la Gobernación insular, que disputarán las 12 medallas diarias (4 de oro, 4 de plata y 4 de bronce).

“El Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta y Contrarreloj es un evento deportivo de alta envergadura e importancia, que demuestra que el ciclismo en la entidad está volviendo a retomar el camino de los triunfos gracias al apoyo recibido por parte de la Gobernación neoespartana”, señaló el presidente del Iardene, Eneas González.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias