Buena jornada para los veteranos, Spurs, Mavericks y Rockets ganan | 800Noticias
800Noticias
Deportes

LOS ÁNGELES  (AFP) – El centro Tim Duncan, los aleros Dirk Nowitzki, Paul Pierce y el base James Harden tuvieron la noche del miércoles notables actuaciones ofensivas en la NBA, para guiar al triunfo a sus respectivos equipos de San Antonio, Dallas, Brooklyn y Houston.

En Boston, con 25 puntos y nueve rebotes de su ala-pívot Tim Duncan, los San Antonio Spurs se llevaron la victoria sobre Boston Celtics con marcador de 104-92.

Duncan arrancó algo frio pero al final calentó motores para anotar 23 de sus puntos en la segunda mitad, mientras fue escoltado en la ofensiva por el alero francés Boris Diaw, con 18 tantos, y el italiano Marco Belinelli, con 16 cartones y 11 capturas.

Diezmados por las lesiones de seis jugadores, los Spurs jugaron sin el armador francés Tony Parker, el argentino Manu Ginóbili y el brasileño Tiago Splitter.

Por Boston, que jugó sin su escolta Avery Bradley, su mejor hombre fue el armador Rajon Rondo, con 16 puntos, seguido de Kris Humpries y el novato Kelly Olynyk, con 15 unidades cada uno.

De su parte, Monta Ellis totalizó 23 puntos y nueve rebotes y el alemán Dirk Nowitzki añadió 18 tantos, para que los visitantes Dallas Mavericks le pusieran una zancadilla en Indianápolis al poderoso Indiana Pacers, al vencerle con pizarra de 81-73.

Los Mavericks (32-22), que han ganado seis de sus últimos siete partidos, le propinaron a los Pacers apenas su tercera derrota como locales en el torneo.

Por los Pacers (40-12), que han perdido dos de sus últimos tres compromisos, George Hill cerró con 14 unidades y el argentino Luis Scola sumó seis rebotes en 13 minutos.

En Nueva York, Paul Pierce encestó 25 puntos y Deron Williams añadió 13 unidades y siete asistencias, para encaminar a los Brooklyn Nets a una victoria de 105-89 sobre los Charlotte Bobcats.

Los Nets, y especialmente el veterano Kevin Garnet, hicieron un gran trabajo conteniendo en 12 puntos y 10 rebotes al centro Al Jefferson, líder anotador de los Bobcats, y quien venía de anotar 26 puntos o más en cada uno de sus tres partidos anteriores.

En Houston, James Harden anotó 35 puntos, sus últimos dos claves con un enceste en bandeja y siete décimas de segundo por jugar, para que los Houston Rockets superaran el miércoles 113-112 a los Washington Wizards.

Los Rockets cierran su calendario de primera parte de la temporada, justo antes del Juego de las Estrellas, con una racha de siete triunfos consecutivos, la mejor que ha tenido en la campaña.

Por Houston, el dominicano Francisco García sumó cinco puntos y un rebote en 18 minutos.

Por Washington, Trevor Ariza totalizó con 32 tantos, su mejor total de la campaña, 30 de esos cartones con 10 triples, un récord personal, mientras el brasileño Nené destacó con 21 puntos, un rebote, una asistencia y seis faltas.

De su lado, Rudy Gay empató el partido en el tiempo tiempo reglamentario y lo definió en el alargue con un triple, para que los Sacramento Kings vencieran 106-101 en tiempo extra a los New York Knicks.

Jimmer Fredette anotó 24 puntos y Gay sumó 20 unidades por los Kings, que volcaron un marcador adverso por 13 cartones, pese a la pérdida de su estrella DeMarcus Cousins en los finales del tiempo oficial debido a una lesión en el pie.

Cousins anotó 19 puntos y capturó 14 rebotes, antes de abandonar la duela cojeando rumbo a los vestidores, con unos tres minutos y medio por disputarse.

Los Knicks desaprovecharon 36 puntos y 11 rebotes de su astro Carmelo Anthony, quien falló un tiro que hubiera significado la victoria en el tiempo regular y no anotó en el minicuarto extra.

Por los Knicks, el argentino Pablo Prigioni se fue con cinco puntos, cinco asistencias y dos faltas en 23 minutos.

En Toronto, DeMar DeRozan anotó 31 puntos, Kyle Lowry añadió 16 y repartió 13 asistencias y el venezolano Greivis Vásquez añadió 12 tantos, y los Raptors aplastaron 104-83 a los Atlanta Hawks.

En otros resultados, Timberwolves a Nuggets 117-90 con 32 puntos de Kevin Love, Pelicans a Bucks 102-98, Cavaliers a Pistons 93-89 y Grizzlies a Magic 86-81.

 

Síguenos por @800noticias