Brasil inaugura Arena da Amazonia, octavo estadio para Copa del Mundo | 800Noticias
800Noticias
Deportes

BRASILIA, (AFP) – Brasil inaugura el domingo el Arena da Amazonia (Manaos, norte), octavo de 12 estadios sede de la Copa del Mundo, a menos de 100 días del inicio del torneo y en medio de preocupaciones por retrasos en las obras.

Tras cuatro años de obras, durante los que murieron tres operarios en accidentes, el coloso de Manaos tendrá como primer partido el duelo entre Nacional de Amazonas y el Remo de Pará por la Copa Verde de las regiones norte y centro-este del país.

Su arquitectura está inspirada en la región amazónica: su cobertura y fachada tienen la apariencia de un cesto indígena.

Su capacidad es de 44.000 asistentes, aunque para el partido de prueba sólo recibirá a 20.000. La obra está avaluada en 279 millones de dólares y, tras este partido, el estadio seguirá siendo sometido a ajustes.

En la ceremonia de inauguración participará el ministro de Deporte, Aldo Rebelo.

Durante el Mundial, el Arena da Amazonia albergará cuatro juegos de la primera fase, de selecciones como Italia, Inglaterra y Portugal.

Doce estadios acogerán el Mundial de fútbol de Brasil-2014: siete ya están listos, a los que se suma el octavo, Arena da Amazonia. El noveno, el Beira Rio de Porto Alegre, ha sido inaugurado simbólicamente por la presidenta Dilma Rousseff, pero la obra aún está en 97% de ejecución y su inauguración total será en abril.

Los tres restantes están en una carrera contrarreloj que provoca insomnio a la FIFA.

La mayor preocupación reside en los estadios de Curitiba (sur), Cuiabá (centro-oeste) y Sao Paulo, este último sede del partido inaugural. Las autoridades brasileñas y la FIFA han insistido en que estarán listos a tiempo.

El primero de esa lista, el Arena de Baixada de Curitiba, estuvo en la cuerda floja por los retrasos, pero fue confirmado por la FIFA el 18 de febrero como sede del Mundial y se espera que esté terminado un mes antes del inicio del torneo.

En el caso del Arena Pantanal de Cuiabá, las obras debían estar listas en octubre de 2013, pero aún se está instalando la iluminación del campo, las sillas y las membranas del techo. El gramado ya fue sembrado.

Respecto del Arena Corinthians de Sao Paulo, estaba prácticamente terminado cuando un accidente en noviembre, en el cual murieron dos obreros, atrasó su entrega hasta mediados de abril.

Síguenos por @800noticias