Bayer Leverkusen se recupera y se sitúa segundo tras el Bayern - 800Noticias
800Noticias
Deportes

BERLÍN, (AFP) – El Bayer Leverkusen se colocó segundo en la Bundesliga alemana gracias a su victoria 1-0 ante el Augsburgo, este miércoles en la 5ª jornada, quedando a un punto del líder Bayern de Múnich, que el martes goleó 4-0 al Paderborn. El único tanto lo consiguió el surcoreano Son Heung-min en el minuto 33.

Con ese solitario tanto y más sufrimiento del esperado, el Bayer regreso al buen camino después de una pésima semana, en la que había perdido 1-0 ante el Mónaco en el inicio de la Liga de Campeones europea y 4-1 en el terreno del Wolfsburgo el domingo, en un partido que en caso de haber ganado le hubiera supuesto el liderato de la Bundesliga.

Con estos tres puntos, el Bayer Leverkusen sigue el ritmo del Bayern de Múnich, el gran favorito y que arrebató la primera posición al Paderborn, su rival de esta jornada.

Tercero es el Hanóver, igualado con el Bayer a 10 puntos y con la misma diferencia de goles (+2), pero con menos número de tantos anotados (11 contra 5).

El Hanóver, que también había decepcionado en la pasada jornada (derrota 2-0 con el Paderborn), también curó sus heridas este miércoles, en su caso superando 1-0 al recién ascendido Colonia, con un tanto del español José Luis Sanmartín ‘Joselu’ en el minuto 5.

Los coloneses, que quedan novenos, sufrieron su primera derrota de esta temporada.

La decepción de la jornada la protagonizó el Borussia Dortmund, que sólo pudo empatar 2-2 en casa con el Stuttgart, que llegaba como colista y que ahora es decimoséptimo -penúltimo-.

El equipo de Dortmund, que es octavo a cuatro puntos del líder, sufrió además muchísimo para evitar la derrota, ya que los visitantes se adelantaron 2-0 con un ‘doblete’ de Daniel Didavi (48, 68).

La reacción sólo llegó al final, con dianas del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (73) y el italiano Ciro Immobile (86).

En el resto de partidos del día, el Borussia Moenchengladbach (6º) también ganó, en su caso 1-0 al Hamburgo, que queda como colista. El único gol del partido en el Borussia Park lo firmó Max Kruse (25).

Por su parte, el Hertha de Berlín (14º) también ganó por la mínima al Wolfsburgo (12º), por 1-0, con gol del marfileño Salomon Kalou (35).

El martes se habían disputado los otros cuatro partidos de la quinta jornada alemana, especialmente el choque entre el Bayern y el equipo que llegaba como líder, el Paderborn.

Los muniqueses cumplieron con la lógica y se impusieron con facilidad por un rotundo 4-0, con un ‘doblete’ de Mario Götze (8, 78) y tantos del polaco Robert Lewandowski (14) y Thomas Müller (85).

«Ser primeros no es importante ahora, sino mejorar nuestro estilo de juego para poder ganar los partidos importantes», avisó tras el partido su entrenador, Josep Guardiola.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias