Barcelona inicia su camino en ‘Champions’ con duelo asequible ante Ajax - 800Noticias
800Noticias
Deportes

BARCELONA (AFP) – El Barcelona del argentino Gerardo ‘Tata’ Martino afronta el miércoles (18h45 GMT) su estreno en la fase de grupos de la Liga de Campeones 2013-2014, con un partido teóricamente asequible, en casa contra el Ajax holandés.

El equipo catalán se reencuentra con la gran competición del fútbol europeo con el recuerdo de la humillante semifinal de abril ante el luego campeón Bayern de Múnich, donde el equipo azulgrana fue goleado con un global de 7-0 (4-0 en la ida, 0-3 en la vuelta).

Aquella eliminatoria provocó que se hablara insistentemente de «final de ciclo» y es cierto que el equipo actual ha sufrido una ligera renovación.

Para empezar, este partido servirá como gran estreno en la competición para el técnico Martino y para el atacante brasileño Neymar. Ambos cumplirán uno de sus sueños.

«Para cualquier entrenador, poder participar en la Champions es algo importante en una carrera. Lo afronto con mucha ilusión», explicó este martes en rueda de prensa Martino, poco después de conocer el fallecimiento de su padre.

El entrenador argentino compareció ante los periodistas a pesar de haber recibido poco antes la mala noticia y decidió continuar con sus responsabilidades en el equipo para este debut europeo.

En la convocatoria de Martino para el partido no hubo sorpresas y Lionel Messi, que ya lidera la tabla de goleadores de la Liga española (6 tantos en 4 jornadas) está llamado una vez más a ser el líder que lleve al equipo muy lejos en el torneo, donde el Barça ya fue campeón en 1992, 2006, 2009 y 2011.

La actuación de Neymar, que brilló el sábado ante el Sevilla (3-2) pese a no marcar, será otro de los puntos a seguir en este partido.

El atacante Pedro Rodríguez, por su parte, es la gran novedad de la lista del ‘Tata’ para este encuentro.

Como principal preocupación, los problemas que el equipo está teniendo en defensa en el inicio de temporada, especialmente por ausencias como la del central Carles Puyol, que se entrena ya con el grupo pero no entró en la convocatoria, o del lateral Jordi Alba, que el sábado sufrió una rotura fibrilar en el bíceps femoral, que le tendrá de baja tres semanas.

El partido en casa ante el Ajax es teóricamente uno de los más asequibles para el Barça en el grupo H de esta ‘Champions’, donde también tendrá como rivales al Milan italiano y al Celtic de Glasgow escocés, otros dos históricos del ‘Viejo Continente’.

El equipo de Ámsterdam viene de ganar el sábado 2-1 al líder de la liga holandesa, el Zwolle. En el campeonato nacional, tras seis jornadas, ocupa el cuarto lugar a dos puntos del primero, mientras que el Barça colidera la Liga española junto al Atlético de Madrid, con un pleno de cuatro triunfos.

Este partido supone además el regreso al Camp Nou de un jugador formado en la cantera del Barça y que vivió algunos de los grandes momentos de la brillante etapa de Josep Guardiola, el español de origen serbio Bojan Krkic.

Para el Barcelona, todo resultado que no sea la victoria ante su público sería un mal arranque en una competición donde sus hinchas tienen depositada una gran dosis de ilusión para esta temporada.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias