Athletic-Nápoles duelo estrelar del repechaje de Liga de Campeones | 800Noticias
800Noticias
Deportes

PARÍS, (AFP) – Tras 16 años sin jugar la máxima competición europea, el Athletic de Bilbao se disputará con el ‘hispano’ Nápoles su presencia en la fase de grupos de la ‘Champions’, en el duelo estrella del repechaje que se empieza a jugar el martes (18h45 GMT) en Italia. Pese a partir como favorito, el técnico español del conjunto italiano Rafa Benítez no se fía del Athletic, cuarto el pasado curso en el campeonato español.

Los napolitanos podrán contar con sus figuras entre las que destacan en ataque el argentino Gonzalo Higuaín y el español Michu, fichado este verano de las filas del Swansea.

Los bilbainos vuelven a la Liga de Campeones con un grupo con pocos cambios con respecto al curso anterior pero que notará la baja de su centrocampista Ander Herrera, traspasado este verano al Manchester United.

El duelo entre vascos e italianos a priori es el más igualado del martes, jornada en la que también destacan el enfrentamiento entre el Copenhague y el Bayer Leverkusen y la visita del Arsenal al Besiktas.

Como el año pasado contra el Fenerbahçe, el Arsenal vuelve a Turquía para el repechaje de la ‘Champions’ pero esta vez se medirá al Besiktas, con quienes los Gunners no se han enfrentado en Europa.

El Arsenal eliminó al Fenerbahçe con dos victorias (3-0 y 2-0) y Turquía es tradicionalmente una tierra amable para los londinenses.

El club inglés no ha perdido ninguno de los 7 partidos que ha jugado en tierras otomanas y solo ha encajado dos goles frente a los 12 que ha marcado contra equipos de Turquía.

Los hombres de Arsene Wenger han marcado ocho goles en sus dos últimas visitas a Estambul.

Las estadísticas no aseguran la victoria de los Gunners, que hasta ahora no han podido contar con sus campeones del mundo alemanes (Per Mertesacker, Mesut Özil y Lukas Podolski) y no están en plena forma.

Pese a ello, barrieron (3-0) al Manchester City en la Community Shield (Supercopa de Inglaterra) hace poco más de una semana.

En casa, el Arsenal lo pasó peor para llevarse su primer duelo de campeonato el sábado contra el Crystal Palace y tuvo que esperar al último minuto para que el gol del galés Aaron Ramsey les diera la victoria.

Wenger podría hacer algunos cambios como situar al español Nacho Monreal en el lateral izquierdo y al francés Olivier Giroud en punta en lugar de su compatriota Yaya Sanogo.

Los partidos de ida del repechaje se jugarán el martes y el miércoles y los duelos de vuelta están previstos para los mismos días de la semana siguiente.

Los ganadores estarán en la fase de grupos, que dará comienzo el 16 de septiembre y cuyo sorteo se celebrará el 28 de agosto en Mónaco.

La final está programada para el 6 de junio de 2015 en Berlín.

Programa de la ida de la ronda previa de la Liga de Campeones (en horas GMT)

Martes:

18h45 Salzburgo (AUT) – Malmoe (SWE)

Steaua Bucarest (ROM) – Ludogorets (BUL)

Besiktas (TUR) – Arsenal (ENG)

FC Copenhague (DEN) – Bayer Leverkusen (GER)

Nápoles (ITA) – Athletic Bilbao (ESP)

Miércoles:

18h45 Standard Lieja (BEL) – Zenit San Petersburgo (RUS)

Lille (FRA) – Oporto (POR)

Maribor (SVN) – Celtic Glasgow (SCO)

Aalborg (DEN) – Apoel FC (CYP)

Slovan Bratislava (SVK) – BATE Borisov (BLR)

Los partidos de vuelta se disputan entre el 26 y el 27 agosto

Síguenos por @800noticias