Arsenal consolida su liderato con una goleada en Cardiff (3-0) | 800Noticias
800Noticias
Deportes

LONDRES      (AFP) – El Arsenal, líder de la liga inglesa de fútbol, consolidó su primera posición gracias a una victoria por 3-0 en su desplazamiento a Cardiff (17º), este sábado en la 13ª jornada, con lo que añade presión a Liverpool (2º) y Chelsea (3º), que juegan el domingo.

La ventaja de los ‘Gunners’ en cabeza sobre ambos queda provisionalmente en siete puntos. El Liverpool se desplaza al terreno del Hull City (13º) y el Chelsea de Jose Mourinho recibe al Southampton (6º) del argentino Mauricio Pochettino en Stamford Bridge.

A la espera de los partidos del domingo, donde también jugarán el Manchester City (5º) y el Manchester United (7º) contra Swansea (11º) y Tottenham (9º), el Arsenal volvió a dar una buena imagen y muestras de ser un líder consistente.

Su primer gol fue obra precisamente de un galés y exjugador del Cardiff, Aaron Ramsey, que abrió el marcador en el 29.

Los locales trataron de igualar con insistencia, pero en la recta final el Arsenal sentenció con dianas del francés Mathieu Flamini (86) y uno final de Ramsey (90+2).

El Cardiff no pudo hacer gala de su etiqueta de ‘cazagigantes’ de esta temporada, después de haber derrotado 3-2 al Manchester City y haber empatado 2-2 con el United.

En el éxito del Arsenal tuvo de nuevo un gran mérito su defensa, infranqueable esta tarde y que sólo ha recibido un gol en los seis últimos encuentros, el de la derrota 1-0 con el Manchester United.

Para el equipo londinense se trata de su tercera victoria consecutiva, en un partido donde el alemán Mesut Özil volvió a brillar, después de unos partidos donde su estado de forma había generado muchas dudas.

Por su parte, el Everton se colocó provisionalmente en cuarta posición gracias a su goleada 4-0 sobre el Stoke City, en un partido donde abrió el camino el jugador español de los locales, Gerard Deulofeu.

Síguenos por @800noticias