Arango augura un buen Mundial por el nivel de las selecciones - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Caracas – El capitán de la Vinotinto, Juan Arango, destacó el nivel futbolístico de las selecciones que desde este jueves comienzan la lucha por el título del Mundial Brasil 2014.

En una entrevista vía telefónica durante el programa Rompiendo la Liga, que transmite Venezolana de Televisión, Arango resaltó: «Será un Mundial interesante, los equipos van muy bien preparados y creo que es difícil dar favoritos».

«Los países van a darlo todo para pasar a la segunda ronda. Es difícil predecir resultados en el mundo del fútbol de hoy, en el que se han achicado las distancias. Las selecciones han progresado mucho», reflexionó.

En lo personal, Arango mostró su pesar ante la ausencia del combinado nacional en la cita mundialista: «No logramos clasificar y ese trago amargo todavía está presente».

El jugador vinotinto se incorporará en los próximos días a los entrenamientos del club Xolos de Tijuana, de México, donde militará en la venidera campaña, después de firmar contrato con el equipo que dirige el técnico venezolano César Farías.

El goleador venezolano inauguró el martes pasado un complejo deportivo que lleva su nombre, en el estado Miranda, en las instalaciones del Instituto Pedagógico (Upel), en San Antonio de Los Altos.

«Es un orgullo para mí. Estoy bastante contento, más que todo porque los niños tendrán un lugar para el fútbol, para que jueguen con comodidad, practiquen lo mejor posible y que en un futuro tengamos jugadores que sean mejor que Juan Arango», expresó.

Sobre su futuro en la selección nacional, el capitán reiteró que no tiene una decisión tomada. «No sé si mi último partido con la selección haya sido contra Paraguay. Todavía no sé si continúe. No tengo decidido cuál será mi futuro, en el momento lo anunciaré», agregó.

Arango es considerado el futbolista venezolano con mayor éxito en el exterior. El jugador se inició en las filas del equipo Nueva Cádiz, en la segunda división venezolana, en 1996. Tres años después debutó en la primera división con el Zulianos Fútbol Club.

En el 2000 pasó a vestir la camiseta del Caracas Fútbol Club. A los seis meses viajó a México, tras su contratación por el Monterrey, en la primera división del fútbol mexicano. En el 2002 pasó al Pachuca y en 2004 vistió la camiseta del Puebla (todos de esa liga).

En junio de 2004 el venezolano da su gran salto a Europa, al llegar a la liga española con el Mallorca. Después de cinco años, Arango fue fichado por el Borussia Mönchengladbach, de la primera división alemana (Bundesliga). Con el cuadro alemán, el venezolano se consagró en el fútbol europeo luego de recibir varias distinciones, entre ellas como mejor cobrador de tiros libres de Europa, en 2013.

Fuente: AVN

 

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias