Ancelotti-Simeone, experiencia contra pasión - 800Noticias
800Noticias
Deportes

LISBOA, (AFP) – La final 100% madrileña de la Liga de Campeones entre Real Madrid y Atlético pondrá el sábado frente a frente a dos entrenadores con caracteres opuestos, el tranquilo y experimentado Carlo Ancelotti y el impetuoso y apasionado Diego Simeone, que ha contagiado su pasión a los atléticos.

Ancelotti, de 54 años, vivirá el sábado en el estadio da Luz su cuarta final de la Liga de Campeones como entrenador. Ha ganado dos (2003 y 2007) y ha perdido una (2005), todas ellas con el Milan.

En el banquillo rival, el argentino Simeone, de 44 años, que llevó a su actual club a ganar la Europa League en 2012, pero que jugará su primera final de la ‘Champions League’.

La experiencia de uno y otro es por tanto incomparable, con clara ventaja para el italiano. Tan sólo parecen tener en común su pasado como centrocampistas de corte defensivo.

Ancelotti llegó hace un año al Real Madrid, procedente del París Saint-Germain, y pronto recibió como encargo llevar la tranquilidad al vestuario del equipo, tras tres temporadas con el polémico José Mourinho, que había iniciado varias guerras internas.

«No creo que el Real Madrid necesite un pacificador», había estimado el italiano en su primera conferencia de prensa en Madrid.

Pero con su sangre fría, su dominio rápido del español y su particular humor, el ‘Míster’ inició una nueva etapa y supo dirigir bien la llegada de Gareth Bale, el hombre de los 100 millones de euros, a un vestuario repleto ya de estrellas. También gestionó bien su decisión de relegar a Iker Casillas a la suplencia, que tantos problemas le había dado a Mourinho un año antes.

Desde el punto de vista deportivo, su primera temporada madrileña dependerá mucho de la final del sábado. Ha ganado ya la Copa del Rey, pero si su equipo se queda con ese único trofeo, el balance no podrá ser positivo.

En la Liga, su equipo ha conseguido muchos goles, pero sólo ha podido ser tercero, tras un pésimo final de temporada.

Por ello la conquista de la ‘Décima’ parece vital para el bienestar de Ancelotti y su proyecto.

– El nuevo ‘cholismo’ –

En el Atlético, la llegada de Simeone en los últimos días de 2011 revolucionó el club.

Simeone ya había brillado como jugador del equipo y «ha sido capaz de transmitir al grupo lo que significa el Atlético», según Gabi Fernández, capitán del equipo y uno de sus hombres de confianza.

Para el técnico argentino, el Atlético significa rigor, sudor y orgullo, una mezcla bautizada como «cholismo» por la prensa española.

Como jugador vistió en más de cien ocasiones la camiseta de Argentina y destacó como líder y guerrero en el campo. Como entrenador es igual, prometiendo siempre combate y la máxima entrega.

«Doy las gracias a las madres de los jugadores por darles unos huevos tan grandes», llegó a decir tras la clasificación del Atlético a la final de la Liga de Campeones, a finales de abril, tras ganar 3-1 en Londres al Chelsea.

Su temperamento explosivo y su pasión de hincha se ven también durante los partidos, que vive con una intensidad enorme en el banquillo.

«Su equipo tiene las características que él tenía como jugador. Tácticamente es perfecto, está muy concentrado y tiene mucho carácter», dice sobre el Atlético actual un experto analista. ¿Quién? Carlo Ancelotti.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias