Altuve y Martínez se pelean el título de bateo de la Americana - 800Noticias
800Noticias
Deportes

El pelotero venezolano José Altuve continúa acercándose al título de bateo de la Liga Americana del béisbol estadounidense, al despachar este domingo otros dos imparables que lo pone a ocho puntos de ventaja sobre su compatriota Víctor Martínez, con quien pelea por el liderato del departamento de bateo en el joven circuito.

El camarero aragüeño bateó dos hits contra el pitcheo de los Angelinos de Los Ángeles, en la victoria de los Astros de Houston 6-1, y así aumentó su promedio a .339, diferencia que lo separa de Martínez, quien batea para .331 de average.

Altuve se anotó otro récord con su desempeño dominical, al llegar a 62 encuentros con múltiples imparables durante esta campaña, líder en las mayores, y superó el tope previo en su organización, impuesto por Derek Bell en 1998, con 61, informó Ciudad Caracas.

Este podría ser el cuarto título de bateo consecutivo para un venezolano en la Americana, luego de los tres conseguidos por Miguel Cabrera entre 2011 y 2013.

José Altuve busca la quinta corona de bateo consecutiva para un venezolano. Carlos González ganó la primera en 2010, en la Liga Nacional, y después vino Miguel Cabrera con las tres que sumó en la Americana, de manera consecutiva.

Segundo venezolano con más imparables en una campaña

El toletero José Altuve amaneció este lunes como el segundo venezolano con más hits conectados en una campaña en las Grandes Ligas, al sumar hasta la fecha 206 imparables.

Tras la jornada dominical, Altuve superó a Miguel Cabrera, quien en 2012 despachó 205 con Detroit. El camarero de los Astros de Houston ligó dos cohetes el sábado e igualó al recordado César Tovar, quien en 1971 también despachó 204 con el uniforme de Minnesota.

Su próximo objetivo será Magglio Ordóñez, cuyos 216 inatrapables logrados en 2007 con Detroit, representan cifra tope para un venezolano. Sin embargo, en el camino está de por medio la marca para la franquicia de Houston (210) establecida por Craig Biggio en 1998.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias