Casillas bate récord de jugador español con más partidos en Mundiales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

RIO DE JANEIRO, (AFP) – El portero español español Iker Casillas se convirtió este miércoles al ser titular en el partido contra Chile de Brasil-2014 en líder solitario de la clasificación de jugadores de la Roja con más partidos en Mundiales, con 17, dejando atrás a Andoni Zubizarreta, con 16.

Casillas, de 33 años, había igualado la marca del portero vasco contra Holanda, en el debut del Grupo B, en que España cayó por 5-1.

El portero madrileño disputó los cinco encuentros de Corea del Sur y Japón en 2002, hasta que España fue eliminada por Corea del Sur por penales en cuartos, tres en Alemania-2006, dos de la primera fase y la derrota en octavos ante Francia (3-1), y los siete de Sudáfrica-2010, que le dieron el título, además de los dos primeros de Brasil 2014, contra Holanda y Chile.

Por su parte, Xavi Hernández, que lleva quince con la Roja, puede igualar contra Chile la marca de 16 partidos de Zubizarreta. Empezará en el banquillo, ya que Vicente del Bosque no lo ha incluido en el once titular.

Síguenos por @800noticias