Previa Mundial Brasil 2014 Estadio Das Dunas en Natal - 800Noticias
800Noticias
Deportes

El Estadio Das Dunas se encuentra ubicado en la ciudad de Natal, y tiene una capacidad para albergar 42086 espectadores; desde su construcción en 1972, el estadio João Cláudio de Vasconcelos Machado, o Machadão, albergó en el barrio Lagoa Nova los mejores partidos de fútbol de la capital del estado de Río Grande del Norte, sobre todo los que implicaban a sus tres equipos principales: el ABC, que jugó en la primera división del campeonato brasileño por última vez en 1985, el Alecrim (1986) y el América (2007).

El Estadio Das Dunas recibirá cuatros partidos de la fase de grupos, el priemro va a ser por parte del Grupo A entre México v Camerúnel 13 de junio; Ghana v EEUU el 16 de junio; Japón v Grecia 19 de junio e Italia v Uruguay 24 de junio.

Natal, ciudad fundada en el 25 de diciembre de 1597, es una de las ocho ciudades que limitan con el Océano Atlántico, está ubicada al nordeste del gigante amazónico y posee una población de 806.203.

Sin embargo, para que la capital del Estado Río Grande del Norte, pudiera convertirse en una de las 12 sedes de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, era necesario un recinto futbolístico mayor y más moderno. La solución que se encontró fue demoler completamente el Machadão y el gimnasio anexo Humberto Nesi, conocido como Machadinho.

La siguiente fase del proyecto consiste en constituir el Estadio das Dunas, cuya referencia a una de las atracciones naturales más impresionantes de la región de Natal no se limita al nombre, sino también al osado diseño ondulado en forma de dunas que presentará el edificio.

Fuente: FIFA

Síguenos por @800noticias