Chile con Sánchez y sin Vidal enfrenta a Egipto para preparación hacia al Mundial - 800Noticias
800Noticias
Deportes

SANTIAGO, (AFP) – La selección chilena, con Alexis Sánchez a la cabeza pero aún sin el lesionado Arturo Vidal, enfrenta el viernes a Egipto en un ensayo previo al Mundial que servirá al técnico Jorge Sampaoli para definir a los 23 futbolistas que irán a Brasil.

El equipo de 25 jugadores está realizando bajo un completo hermetismo su preparación al Mundial.

Salvo algunas apariciones de sus jugadores ante la prensa y unos pocos minutos de entrenamiento para las cámaras, lo único que han dejado claro los jugadores es que el equipo mantendrá su característica principal de juego: presionar y dominar a su rival.

«No es un partido más. Es de preparación y lo vamos a tratar de hacer de la mejor manera», manifestó el eficiente Gary Medel, el volante que Sampaoli utiliza como defensa y que le ha dado grandes resultados.

Durante los entrenamientos previos para el amistoso, el técnico ha mostrado notorios cambios tanto en la defensa como en el mediocampo del equipo, en los que busca variantes pensando en los diferentes sistemas de juego que deberá enfrentar a sus difíciles rivales del grupo B del Mundial: España, Holanda y Australia.

En el último entrenamiento del miércoles, la defensa chilena estuvo formada por un inédito tridente: los volantes Gary Medel, Francisco Silva y el lateral Miiko Albornoz, una osada apuesta de Sampaoli ya que ninguno de ellos es defensa central ni tampoco tienen gran altura (Albornoz es el más alto con 1,80 m).

Fiel a sus convicciones, Sampaoli busca con estos tres hombres mantener su ideal de tener una defensa que anticipe rápidamente a su rival.

En el mediocampo, Sampaoli podrá despejar sus dudas sobre si el volante por la izquierda será Eugenio Mena o Jean Beausejour, mientras que Charles Aránguiz podría jugar en vez de Jorge Valdivia.

Arturo Vidal, en recuperación tras una operación en su rodilla derecha, no ha entrenado con el resto de sus compañeros y aún es una incógnita si llegará Mundial. Lo que es seguro es que no estará ante Egipto.

Adelante no hay dudas: Alexis Sánchez, la insignia del equipo y estrella chilena para el Mundial, hará dupla con Eduardo Vargas.

Tras el encuentro, Sampaoli habrá sacado sus últimas conclusiones por lo que se espera que entregue la lista final de 23 jugadores que irán al Mundial, que tiene como fecha límite el 2 de junio.

Por su parte, Egipto llegó a Santiago el martes con su mayor figura Mohamed Salah del Chelsea de Inglaterra. Los ‘faraones’ no están clasificados al Mundial por lo que buscan ganar experiencia y ser un buen sparring para Chile.

«Jugaremos con la mayor fuerza que tenemos, para ganar en experiencia. Vamos a sacar lo que más podamos para enfrentar a este rival», declaró Ahmed Hassan, joven delantero egipcio.

La expectativa de la hinchada chilena por ver a sus estrellas es grande por lo que se espera un lleno total en el estadio Nacional de Santiago donde se disputará el amistoso a partir de las 20H30 (00H30 GMT), arbitrado por el boliviano Oscar Maldonado, que será asistido en las bandas por sus compatriotas Wilson Arellano y Edwin Paredes.

Chile se despedirá de su hinchada el próximo miércoles ante Irlanda del Norte en el puerto de Valparaíso (centro), un día antes de viajar a Brasil.

Probables alineaciones:

Chile: Claudio Bravo – Gary Medel, Francisco Silva, Miiko Albornoz – Mauricio Isla, Marcelo Díaz, Felipe Gutiérrez, Jean Neausejour – Charles Aránguiz, Alexis Sánchez, Eduardo Vargas. DT: Jorge Sampaoli.

Egipto: Essam El-Hadary – Ahmed Saied, Ali Ghazal, Shawky Said, Ali Gabr – Mohamed El-Nenny, Hossam Ghaly, Ahmed El-Mohamady, Saleh Gomaa – Mohamed Salah y Ahmed Hassan. DT: Shawky Gharib.

Síguenos por @800noticias