Neymar guía Brasil a su primer triunfo en el Mundial ante Croacia 3-1 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

La espera terminó, hoy se disputó el primer partido del Mundial de Brasil 2014, vigésima edición que se celebras esta competencia y segunda vez que se hace en Brasil. El anfitrión se midió ante su similar de Croacia, con victoria de Brasil 3 goles por  1, tantos anotados por Neymar en el 29´ 71´de penal, 91´de Oscar; mientras que Marcelo marca de autogol en el 11. El partido se disputó en el estadio Arena Corinthiasn de Sao Paulo.

Con este triunfo Brasil lidera el Grupo A, a la espera de mañana que jueguen los dos equipos restantes México y Camerún en la Arena Das Dunas de Natal.

La jornada de este jueves en Brasil fue la esperada la inauguración cubrió, las expectativas de todo el paneta, a pesar de las protestas que se vivieron en los alrededores de la ciudad de Sao Paulo, la mayoría de los brasileños apoyaron a sus selección en este nuevo recorrido hacia su sexta copa, la cual esperan poder levantar dentro de un mes en el Maracaná.

Los primeros 10 minutos del 1er tiempo, fuero como se espera, ambas oncenas midiendo cuales eran las virtudes de su rival de turno, pero un autogol de Marcelo desequilibró el marcador a favor de Croacia en el minuto 11. Sobre la media hora de juego, Neymar empató el juego con un gol ajustado al palo, de ahí en adelante Brasil empezó a dominar el juego, pero el segundo tanto no cayó, con el dominio del Scraths se terminó el primer tiempo.

El segundo tiempo fue más del dominio de Brasil hasta el penal en el minuto 71´ de ahí en adelante, Croacia bajo los brazos. Ya sobre el final del juego Oscar robó un balón y encajó el tercero para sentenciar el primer triunfo de su equipo.

Con el triunfo de Brasil termina la jornada de hoy, la fecha de mañana será triple, con el partido de México v Camerún, España v Holanda y Chile v Australia.

 800Noticias / @wandordmont 

Síguenos por @800noticias