La aerolínea holandesa KLM enfurece a mexicanos por tuit burlón - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Lo que se supone que fuese una broma se convirtió en una pesadilla de relaciones públicas para la aerolínea holandesa KLM, que enfureció a los mexicanos tras publicar un tuit para celebrar la clasificación de Holanda a los cuartos de final de la Copa del Mundo.

“No tenía intención de ofender a los mexicanos. Pero la reacción negativa fue demasiada.” Pocos minutos después del triunfo de Holanda 2-1 sobre México, con un penal en los descuentos, KLM publicó en su cuenta de Twitter una foto de un letrero de salidas de aeropuerto, con la frase «Adios Amigos!» y con un pictograma que imitaba el típico sombrero y bigote mexicano.

Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014

El tuit se popularizó de inmediato, sin embargo muchos tuiteros calificaron el mensaje como «desafortunado», «poco divertido» y «arrogante».

Tuit KLM

El actor mexicano Gael García Bernal respondió con su propio mensaje cargado de improperios, diciendo que no volvería a volar con la aerolínea holandesa. El tuit de KLM fue borrado una media hora después.

«Se suponía que fuese un chiste», dijo a la AP la vocera de KLM, Lisette Ebeling. Agregó que la aerolínea, que tiene un vuelo diario entre Amsterdam y Ciudad de México, no tenía intención de ofender a los mexicanos. «Pero la reacción negativa fue demasiada».

La aerolínea mexicana Aeroméxico respondió y publicó un mensaje en la misma red social de respaldo a la selección. En él se veía el letrero de «Arrivals» (‘Llegadas’) con el mensaje

«Gracias por este gran campeonato, estamos orgullosos y los esperamos en casa #VivaMéxico».

El director general de KLM en América del Norte por su parte envió una disculpa: «En el mejor sentido de la deportividad, ofrecemos nuestras disculpas más sinceras a los que han sido ofendidos por el comentario», dijo Marnix Fruitema respecto al error del tuit del domingo.

 

Información Univisión

Síguenos por @800noticias