FIFA suspendió a Luis Suárez por 9 partido oficiales y excluido del fútbol por 4 meses - 800Noticias
800Noticias
Deportes

RÍO DE JANEIRO, (AFP) -El delantero uruguayo Luis Suárez fue suspendido por 9 partidos internacionales y cuatro meses de toda actividad relacionada con el fútbol, la sanción incluye la desvinculación de este deporte como expectador y de no pisar ningún estadio durante que la sanción este activa. Suárez es excluido por suspuestamente morder a un rival Quielini en el partido contra Italia, informó este jueves la FIFA en rueda de prensa.

La sanción comienza a regir a partir del partido que Uruguay disputará con Colombia el sábado por octavos de final, por lo que Suárez queda afuera del Mundial. La Federación uruguaya puede apelar pero no se suspende la sanción, añadió la FIFA.

«No se puede tolerar este tipo de comportamiento en un terreno de juego, especialmente durante la Copa Mundial de la FIFA, cuando millones de personas tienen la vista puesta en los jugadores», dijo Claudio Sulser, presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA.

Suárez ya había sido suspendido por 10 partidos en abril del año pasado por una agresión similar durante un choque de la Premier League inglesa y en 2010, cuando jugaba con el Ajax de Amsterdam, fue sancionado con siete partidos de suspensión por haber mordido al jugador del PSV Eindhoven, Otman Bakkal.

 

Síguenos por @800noticias