FIFA defiende a la empresa a cargo de la reventa de entradas del Mundial - 800Noticias
800Noticias
Deportes

RÍO DE JANEIRO, (AFP) – La FIFA afirmó este sábado que la empresa a cargo de la venta de entradas del Mundial es inocente de revender ilegalmente miles de boletos, y se declaró «confiada» en que la investigación judicial en curso la exonerará de responsabilidad.

El director de la empresa asociada de la FIFA Match Services, el inglés Raymond Whelan, es considerado prófugo de la justicia brasileña desde el jueves, cuando la fiscalía de Rio emitió una orden de prisión preventiva en su contra por reventa ilegal de entradas y la policía no lo halló en el lujoso hotel de Copacabana donde se alojaba.

En una nota, la FIFA explica que Match Services es total propiedad de Byrom plc, una empresa con la que trabaja desde 1994 y, específicamente en el área de venta de entradas al Mundial, desde 1998.

«Basado en la experiencia ganada en casi 30 años de colaboración con Byrom plc, la FIFA confía en el comportamiento comercial leal y respetable de Byrom plc, su personal y directivos y confía en que una investigación de todos los hechos y negocios subyacentes exonerarán al personal y a los directivos de Byrom plc», indicó la FIFA.

«La FIFA está totalmente comprometida a luchar contra cualquier forma de reventa de boletos relacionada a la Copa del Mundo, para asegurar asignaciones y precios justos para el beneficio de los hinchas del fútbol en el mundo entero», insistió la organización.

La FIFA ha sido sacudida por un millonario escándalo de reventa de boletos para el Mundial-2014, por el que está acusado Whelan y otras 11 personas. Diez de los acusados están detenidos en una cárcel de Rio.

Whelan ya había sido detenido por la policía el lunes y liberado en la madrugada del martes, pero aún enfrenta cargos por facilitar la distribución de entradas para la reventa ilegal.

Según la investigación, la red de reventa facturaba millones de dólares y estaría en operaciones desde hace cuatro mundiales, en 2002.

En declaraciones a la televisora Globo, el fiscal del caso, Marcos Kac, dijo que los nuevos abogados de Match tomaron contacto con él para manifestar que Whelan deseaba entregarse.

El paradero del ejecutivo, sin embargo, es desconocido hasta ahora.

«Match dice que está configurando un nuevo despacho de abogados y ese despacho entró en contacto con la Fiscalía diciendo que él [Whelan] está interesado en entregarse», declaró Kac.

El fiscal declaró no tener más detalles sobre su posible entrega a las autoridades.

Síguenos por @800noticias