Estadio para el Alemania-Portugal - 800Noticias
800Noticias
Deportes

La primera ciudad capital en la historia de Brasil, Salvador, dará la bienvenida a la Copa Mundial FIFA con un nuevo estadio, construido especialmente con una capacidad de 52.048. El escenario será sede de seis partidos en el torneo cuatro de la fase de grupos, uno de 8vos de Final y uno de 4tos de Final.

Hoy se dispuatará el partido entre Alemani y Portugal a las 11:30 am, partido por el Grupo G.

Un juego de octavos de Final entre el 1H v 2G el primero de julio, cerraá la intervención de este estadio uno de los juegos de Cuartos de Final el 5 de julio.

Oficialmente conocido como el Estadio Octavio Mangabeira, el Fonte Nova fue inaugurado el 28 de enero de 1951 y fue el escenario de muchos un derbi entre de Salavador Esporte Clube Bahia y Esporte Clube Vitória. Fue cerrado en noviembre de 2007 y posteriormente demolido tres años después.

El estadio que se ha levantado en su lugar, la Arena Fonte Nova, se ha inspirado en su predecesor y está cubierto por un techo de metal ligero. Una empresa conjunta público-privada, el complejo contará con un restaurante panorámico, un museo de fútbol, aparcamientos, tiendas, hoteles y una sala de conciertos.

Fuente: FIFA

Síguenos por @800noticias