Chile se prepara para cobrarse revancha de la campeona España - 800Noticias
800Noticias
Deportes

BELO HORIZONTE, (AFP) – El seleccionado chileno afinaba este lunes los últimos detalles para que, al igual que lo hiciera Holanda, cobrarse en el Mundial de Brasil una revancha de la derrota que le propinó la campeona España en Sudáfrica 2010.

Chile entrenó en Belo Horizonte en el complejo Toca Da Raposa II, bajo un intenso calor y con un seguimiento especial: una decena de periodistas españoles que llegaron a ver cómo se prepara el rival al que debe enfrentar España en la segunda fecha del Grupo B.

Chile llegará más holgado al partido tras haber derrotado 3-1 a Australia en el debut en Cuiabá, mientras que España sufre porque deberá ganar sí o sí a los sudamericanos tras la vergonzosa goleada 5-1 que le propinó Holanda en Salvador.

La prensa ibérica se quedó con los crespos hechos ya que el entrenamiento de Chile de esta mañana fue cerrado a los medios.

La espera bajo el calor otoñal de Belo Horizonte al final valió la pena ya que en conferencia de prensa habló el volante Arturo Vidal, quien por primera vez se sentó ante el micrófono desde que llegó a Brasil en una improvisada sala de prensa.

A dos días del partido, el equipo chileno se prepara para lograr un triunfo que le pondría un pie en los octavos de final, pero que además, significaría una revancha ante el seleccionado español que lo venció hace cuatro años en el Mundial de Sudáfrica 2010.

«Es un duelo difícil, es el mejor equipo del mundo, lo conocemos mucho, esperamos que sea un partido muy bueno para nosotros», vaticinó Vidal.

Pero la victoria no sólo podría darle la clasificación a Chile, también podría significar la eliminación de España, si es que Holanda le gana a Australia en el otro partido de la segunda fecha del Grupo B, un verdadero descalabro ya que sería la despedida del campeón en primera fase.

«Nos hemos enfrentado muchas veces por eso consideramos el partido como una revancha del Mundial de Sudáfrica donde nos ganaron 2-1», dijo el lateral Mauricio Isla, tras el partido con Australia.

 

Selección suicida

 

Tras concluido el partido con Australia, Chile sólo piensa en el sistema que debe utilizar para jugar ante España, equipo al que nunca le ha ganado en copa mundiales, para lo cual, Vidal desestimó dejar de lado el sistema de juego «suicida» que tiene Chile de presionar y dominar a su rival.

«Somos una selección suicida porque nos gusta presionar y contra España saldremos igual, será un lindo partido», aseveró el mediocampista de la Juventus de Turín (Italia).

Ambos equipos se conocen bien, tras haber jugado al menos dos amistosos en los dos últimos años, un triunfo para España y un empate, ambos muy luchados y ajustados, que vaticinan un gran juego, ante las urgencias de la campeona y los sueños de clasificar de los chilenos.

Vidal aseguró estar 100% recuperado de la operación en la rodilla que lo tuvo cerca de no estar en el Mundial.

El volante estuvo ante Australia en el debut de Chile, y pese a no haber jugado un gran partido, espera ser elegido para el crucial encuentro ante los españoles.

En tanto, el mediocampista Carlos Carmona, afectado por una tendinitis, sigue en proceso de recuperación y aún es duda para el match con ‘La Furia’.

La Roja sudamericana cerrará sus entrenamientos el martes por la mañana y tras eso, a las 02:30 pm (05:30 pm) viajará a Río de Janeiro donde esperará el encuentro.

Su técnico, Jorge Sampaoli, dará una conferencia de prensa a las 06:00 pm (09:00 pm) en el mítico estadio Maracaná.

El partido entre Chile y España se jugará el miércoles a las 04:00 pm (07:00 pm) con el arbitraje del estadounidense Mark Geiger.

Síguenos por @800noticias