“Aún no hemos ganado nada”, advierte el seleccionador holandés Van Gaal | 800Noticias
800Noticias
Deportes

PORTO ALEGRE, (AFP) – Holanda causó sensación al golear a España (5-1) en el primer partido del grupo B, pero su seleccionador Louis van Gaal advirtió a sus seguidores y jugadores que “aún no hemos ganado nada”.

“Nuestros jugadores más experimentados advirtieron inmediatamente a los más jóvenes que sólo logramos una victoria y que aún no hemos ganado nada”, explicó el técnico en conferencia de prensa en Porto Alegre, en la víspera de enfrentarse a Australia.

“Aún no estamos clasificados para la siguiente fase y todo puede ocurrir”, insistió.

“Se gana el título ganando la final y nosotros sólo hemos dado el primer paso”, añadió Van Gaal. “Debemos mantener los pies en la Tierra y no ir demasiado rápido. Tenemos que ser capaces de ganar a Australia, algo que no será sencillo”.

Líder del grupo B, Holanda podría conseguir su clasificación matemática si el miércoles vence a Australia (en Porto Alegre a las 16h00 GMT) y si España no derrota a Chile en el otro partido de la llave (en Rio a las 19h00 GMT).

Para este partido, el seleccionador holandés podrá contar con todos sus jugadores, aunque los defensas Daley Blind y Ron Vlaar arrastran problemas físicos.

Van Gaal no quiso confirmar si cambiará de sistema de juego, pasando del 5-3-2 con el que jugó contra España a un más ofensivo 4-3-3.

“Si Australia juega un partido muy defensivo, el 4-3-3 nos permitiría meter más presión en ataque, pero eso no siempre da el rendimiento esperado (…) Conozco la respuesta, los jugadores también, pero esperemos a ver la composición del equipo mañana (miércoles).

Síguenos por @800noticias