Arturo Vidal fuera del equipo chileno para el partido contra Holanda - 800Noticias
800Noticias
Deportes

SAO PAULO, (AFP) -El volante Arturo Vidal quedó fuera de la plantilla titular de la selección chilena para el partido de este lunes ante su similar de Holanda por el grupo B del Mundial, mientras que Dirk Kuyt reemplazará a Van Persie.

Vidal aún se recupera de una operación en la rodilla y ha hecho un esfuerzo muy grande durante un periodo de cerca de un mes que le ha permitido jugar los dos primeros encuentros de La Roja ante Australia (3-1) y la victoria histórica que eliminó a la campeona España (2-0).

Pero además del problema en la rodilla, sufrió otra lesión en el tendón de Aquiles, a lo que se agrega que si suma otra tarjeta amarilla quedaría fuera del partido de octavos, donde Brasil se apronta como posible rival.

En reemplazo del mediocampista ingresa el joven Felipe Gutiérrez, un conocedor del fútbol holandés, quien desde el 2012 milita en el Twente de la Eridivisie.

El volante de 24 años es del gusto del técnico de Chile, Jorge Sampaoli, quien lo ha utilizado como recambio en los dos anteriores partidos de La Roja en el Mundial.

En Holanda, el veterano de mil batallas Dirk Kuyt será el reemplazante del artillero Robin Van Persie, quien no estará en el juego por estar suspendido al tener dos tarjetas amarillas.

En tanto, Louis Van Gaal decidió poner toda la carne al asador y alineará a Arjen Robben y a Wesley Sneijder.

Las formaciones de ambos equipos fueron entregadas en el Twitter de la FIFA.

Posibles alineaciones:

Chile: Claudio Bravo – Gary Medel, Francisco Silva, Gonzalo Jara – Mauricio Isla, Marcelo Díaz, Felipe Gutiérrez, Eugenio Mena – Charles Aránguiz -Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Holanda: Jasper Cillessen- Ron Vlaar, Stefan De Vrij, Daley Blind, Daryl Janmaat – Nigel De Jong, Wesley Sneijder, Jeremain Lens, Arjen Robben, Dirk Kuyt, Georginio Wijnaldum. DT: Louis Van Gaal.

Árbitro: Bakary Gassama (Gambia)

Síguenos por @800noticias