Argentina y Alemania salen a asegurar su pase a octavos de final | 800Noticias
800Noticias
Deportes

BRASILIA  (AFP) – Argentina con todas sus estrellas en el cielo, y una Alemania de miedo, saldrán este sábado a asegurar su pase a octavos de final en sus respectivos grupos, mientras Nigeria y Bosnia intentarán sobrevivir.

Abriendo la jornada del 21 de junio por la segunda rueda del Grupo F, Argentina enfrenta a un modesto Irán (13H00 local, 16H00 GMT), que podría sentir la furia de ‘Los Tres Mosqueteros’ que, como todos saben, terminaron siendo cuatro: Lionel Messi, Angel di María, Gonzalo Higuaín y Sergio ‘Kun’ Agüero, quienes serán de la partida este sábado.

Además de clasificar, Argentina tiene otras dos tareas en el Mineirao de Belo Horizonte: mejorar la imagen tras un discreto debut de 2-1 ante una pálida Bosnia, y hacer valer a su estrella Messi, quien se mostró descontento por lo conservadores que fueron en ese partido.

Argentina e Irán sólo se han visto las caras una vez, en 1977, encuentro que terminó en empate 1-1. Los albicelestes necesitan ganar para avanzar, y podrían quedar a la cabeza de su grupo si, después, Bosnia empata con Ghana.

Irán, por su parte, viene de empatar 0-0 con Nigeria en un partido para el bostezo. Entrenado por el portugués Carlos Queiroz, es visto como uno de los equipos más débiles de la Copa.

– Hermanos… en la casa –

Alemania ya demostró de qué está hecho. Arrasó por 4-0 a la Portugal de Cristiano Ronaldo en su debut por el Grupo G, y dejó claro que quiere regresar a Berlín con la Copa en la mano.

Ahora, en el Castelao de Fortaleza, debe enfilar sus baterías contra una herida Ghana (16H00 locales), que viene de caer por 2-1 ante Estados Unidos. Los alemanes podrían hacer que los africanos hagan sus maletas y se despidan.

Si Alemania se impone, también pondrá los pies en los octavos de final, a la espera del resultado de Estados Unidos-Portugal del domingo.

El único que es duda en Alemania es el central Mats Hummels, con una contusión en el muslo derecho. Se ha entrenado en solitario y podría descansar en este encuentro para no comprometer su continuidad en el torneo.

En Ghana, Michael Essien también está en duda, pese a que el jueves entrenó normalmente.

Tal como sucedió en Sudáfrica-2010, los hermanos Boateng volverán a enfrentarse: Jerome con la camiseta de Alemania y Kevin-Prince con la de Ghana.

“Ocurra lo que ocurra, saldré ganando”, dijo el padre de ambos, Prince Boateng, al diario TZ.

– Necesidad de triunfo –

Cerrando la jornada, en el Arena Pantanal de Cuiabá, Nigeria y Bosnia (18H00 locales) se enfrentan en duelo de necesitados, y serán los que probablemente decidan el segundo puesto del Grupo F, detrás de Argentina, si no median inconvenientes.

Nigeria sólo tiene un punto tras empatar con Irán y ahora tiene que ganarle sí o sí a Bosnia si quiere seguir en la contienda. Los bosnios aún tienen que enfrentar después a los iraníes, a los que podrían vencer sin problemas.

Pese a caer derrotados por 2-1 ante Argentina, el entrenador de Bosnia, Safet Susic, consideró que se podían permitir perder ese encuentro aunque no por gran diferencia de goles.

“Seguro que Argentina ganará su otros dos partidos, así la cosa se decidirá entre nosotros, Irán y Nigeria”, aseguró el entrenador de Bosnia, Safet Susic.

A diferencia del juego defensivo frente a Argentina, Bosnia planea, esta vez, salir al ataque.

Los nigerianos, por su parte, están optimistas, incluso de vencer a Argentina, cuando les corresponda disputar la tercera ronda de la fase de grupos.

“Vimos lo que pasó con Costa Rica (que ganó a Uruguay) y Holanda (que venció a España). Es fútbol, no se puede prever nada”, comentó Stephen Keshi.

 

Síguenos por @800noticias