Suiza el rival a vencer en el Grupo E | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Suiza selló su billete para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 cuando todavía faltaba por disputarse una jornada del clasificatorio. En cualquier caso, el combinado alpino también ha tenido que superar diversos obstáculos y sobreponerse a algunos golpes en su camino a Brasil.  

Después de iniciar su andadura en la fase preliminar con victorias sobre Eslovenia y Albania, el combinado dirigido por Ottmar Hitzfeld se hizo con el liderato de su grupo. En su siguiente compromiso, sin embargo, Suiza perdió los primeros puntos al no pasar del empate 1-1 contra Noruega. A continuación, se impuso 0-2 a Islandia, y firmó un empate y una victoria contra Chipre. 

En el duelo de vuelta contra Islandia, el cuadro de Hitzfeld dio muestras de nerviosismo al desperdiciar una clara ventaja de 4-1 y acabar cediendo un empate 4-4, pero Suiza ya no volvió a tener ningún despiste más en el clasificatorio. Su triunfo por 0-2 en Noruega allanó el camino hacia su tercera participación consecutiva en una Copa Mundial, y el 1-2 sobre Albania en la penúltima jornada certificó su presencia en Brasil. 

Suiza ha participado en nueve fases finales de la Copa Mundial de la FIFA (1934, 1938, 1950, 1954, 1962, 1966, 1994, 2006 y 2010). Ha alcanzado los cuartos de final en tres ocasiones, la última de ellas en 1954, cuando ejerció de anfitriona, hace ya casi medio siglo. 

Desde entonces, Suiza se ha colado dos veces en octavos de final (en 1994 y 2006) y se ha despedido tres veces en primera ronda. De sus resultados cabe destacar el sensacional triunfo por 1-0 logrado en el partido de su debut en Sudáfrica 2010 sobre España, a la postre vencedora del torneo. En cualquier caso, esos tres puntos no le sirvieron para pasar a los cruces. 

La selección nacional de Suiza cuenta con hombres de gran experiencia. Y no nos referimos solamente a su figura en el banquillo Ottmar Hitzfeld, uno de los entrenadores europeos con más títulos, sino también a los jugadores que la representan sobre el césped. Muchos de sus integrantes militan en clubes punteros del Viejo Continente y llevan años curtiéndose en distintas batallas. 

Suiza atesora calidad desde la portería hasta la línea de vanguardia: bajo los palos encontramos a Diego Benaglio, un guardameta de primer nivel que en 2009 se adjudicó la Bundesliga con el Wolfsburgo. Además, jugadores muy experimentados como Tranquillo Barnetta, Goekhan Inler y Philippe Senderos armonizan perfectamente con los jóvenes y talentosos Xherdan Shaqiri, Fabian Schaer, Granit Xhaka y Valentin Stocker. Juntos desean dejar su impronta en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014. 

Iniciará su recorrido por el Mundial, el 15 de junio contra Ecuador en el Estadio Nacional de Brasilia a las 11:30 am.

– El 20 de junio contra Francia en la Arena Fonte Nova de Salvador a las 2:30 pm.

– El 25 de junio contra Honduras en la Arena Amazonia de Manaos a las 3:30 am.

Fuente: FIFA 

 

Síguenos por @800noticias