Italia la tetra campeona que completa el Grupo D | 800Noticias
800Noticias
Deportes

La tetar campeona del mundo, sólo por detrás de Brasil, Italia, que a menudo pasa apuros durante la fase de clasificación pero eleva su nivel sobre el final, ha cambiado de costumbre esta vez y ha dominado holgadamente el Grupo B de la zona europea. No obstante, la tarea se anunciaba complicada, porque el sorteo le deparó como adversarios a Dinamarca, República Checa y Bulgaria. Al final, la Nazionale ha concluido su campaña invicta, ha certificado su billete a Brasil incluso con antelación, y se ha plantado en la palestra internacional con la convicción de que su revolución ha cuajado. Cesare Prandelli ha relegado definitivamente al olvido el catenaccio: “Hoy en día es evidente que no se cosechan buenos resultados sin practicar un fútbol bonito”, anunció el seleccionador al asumir el cargo. Tras conseguir una plaza de finalista en la Eurocopa de la UEFA 2012 y la 14ª clasificación consecutiva para la Copa Mundial de la FIFA con un juego resueltamente ofensivo, el estratega de la Azzurra ha recorrido el trecho del dicho al hecho.

El eterno, capitán y guardameta Gianluigi Buffon, superviviente de la epopeya alemana de 2006, es ahora uno de los dos “últimos mohicanos” del plantel junto con Andrea Pirlo. Con el paso de los meses y los partidos, han ido surgiendo jóvenes de gran talento, como el defensor Andrea Ranocchia y el centrocampista Marco Verratti. Sin embargo, donde más se ha notado la renovación es en el ataque, con la aparición de Stephan El Shaarawy y el regreso en plena forma de Giuseppe Rossi. Otros dos hombres rebosantes de calidad y de mucho carácter, Mario Balotelli y Pablo Osvaldo, también están llamados a desempeñar un papel fundamental en el equipo.

La selección azzurri se fundó en 1910 y ha participado en 18 ocasiones en la Copa Mundial, de las cuales 14 veces han sido consecutiva, además ha levantado la Copa del Mundo cutrpo veces 1934, siendo anfitrión, 1938, 1982 y 2006. Durante estos 104 años de historia Luigi Riva es el máximo goleador italiano, con 35 tantos, mientras que Gianluigui Buffon (todavía activo) es el que más ocasiones ha vestido la camiseta azul con 137 apariciones.

Posible convocatoria de la azzurra para Brasil 2014:

Porteros: Gianluigi Buffon (Juventus), Mattia Perin (Génova) y Salvatore Sirigu (Paris Saint Germain)

Defensas: Ignazio Abate, Mattia De Sciglio (Milan), Davide Astori (Cagliari), Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini (Juventus), Domenico Criscito (Zenit San Petersburgo), Christian Maggio (Nápoles), Gabriel Paletta (Parma).

Medios: Antonio Candreva (Lazio), Emanuele Giaccherini (Sunderland), Claudio Marchisio, Andrea Pirlo (Juventus), Riccardo Montolivo (Milan), Thiago Motta, Marco Verratti (PSG), Marco Parolo (Parma).

Delanteros: Alessio Cerci (Torino), Mattia Destro (Roma), Alberto Gilardino (Génova), Ciro Immobile (Torino), Lorenzo Insigne (Nápoles) y Pablo Daniel Osvaldo (Juventus).

Fuente FIFA

Síguenos por @800noticias