Análisis del Grupo H, Bélgica y Rusia las potencias - 800Noticias
800Noticias
Deportes

El último grupo de del Mundial es el H, donde Bélgica y Rusia son los claras favoritos a pasar, debido a la destacada clasificación de ambas oncenas, sobre todo la de los belgas que incluso dejaron a Croacia en el repechaje de la zona A europea.

Un dato relevante entre estas cuatro selecciones del grupo, es que acumulan 28 participaciones en la fase final de la Copa Mundial de la FIFA, de las cuales 11 corresponden a Bélgica, por delante de la República de Corea (9), Rusia (5) y Argelia (4).

Otro punto que coinciden la República de Corea, Bélgica y Rusia, es que ya ha alcanzado las semifinales de la cita global. El último en hacerlo fue Corea, cuando organizó el Mundial del 2002. En cuanto a Argelia, su primer objetivo será encontrar el camino de la portería rival, algo que no consiguió en los tres partidos de la liguilla de grupos que entabló en 2010. Uno de ellos fue contra la Inglaterra.

Los jugadores destacados de este sector son: Eden Hazard (BEL), Romelu Lukaku (BEL), Marouane Fellaini (BEL), Sofiane Feghouli (ALG), Saphir Taider (Alg), Kim Bo-Kyung (KOR), Koo Ja-Cheol (KOR), Park Chu-Young (KOR), Igor Akinfeïev (RUS), Aleksandr Kokorin (RUS)

Partidos:

– El 17 de junio iniciará la acción este grupo, primero Bélgica v Argelia a las 11:30 am en el Estadio Mineiro de Belo Horizonte, Rusia v Corea del Sur 5:30 pm en el Arena Pantanal de Ciuabá.

– El 22 de junio Bélgica v Rusia en el Estadio Maracaná, Corea del Sur v Argelia 2:30 pm en el estadio Beirá-Río.

– El 26 de junio Corea del Sur v Bélgica en la Arena Corintias a las 3:30 pm, Argelia v Rusia en la Arena Baixada a las 3:30 pm.

Fuente: FIFA 

Síguenos por @800noticias