Análisis del Grupo F, Argentina favorita para Brasil 2014 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

El Grupo F presenta un claro contraste: el de incluir un duelo que lleva ya varios años de historia y, a la vez, que todos los demás frente a frente de la zona sean inéditos en una Fase Final.

Bosnia-Herzegovina debuta en una Copa Mundial de la FIFA, mientras que Irán jugó ante sus rivales de zona sólo en amistosos, pero Argentina y Nigeria tienen entre sí un excitante duelo generacional, con Lionel Messi y John Obi Mikel a la cabeza: jugaron la final de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Holanda 2005, también la de los Juegos Olímpicos Pekín 2008 y en la primera fase de la Copa Mundial Sudáfrica 2010. Argentina venció las tres veces.

Una bicampeona del mundo como Argentina no necesita presentaciones, más si en sus filas está Messi, que persigue su gran sueño de levantar el Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA. El equipo dirigido por Alejandro Sabella es favorito a llevarse un grupo en el que Nigeria jugará como último campeón de África su quinto Mundial. Por su parte, Bosnia querrá mostrar el fútbol ofensivo que la convirtió en la cuarta selección con más goles a favor de la eliminatoria europea e Irán un equipo que gracias a su seleccionador, el portugués Carlos Queiroz, intenta incorporar organización a su histórica buena técnica.

Los jugadores a tomar en cuenta en esta zona son los siguientes: Lionel Messi, (ARG), Sergio Agüero (ARG), Gonzalo Higuaín (ARG), John Obi Mikel (NGA), Victor Moses (NGA), Victor Obinna (NGA), Edin Dzeko (BIH), Vedad Ibisevic (BIH), Miralem Pjanic (BIH), Reza Ghoochannejhad (IRN), Javad Nekounam (IRN), Karim Ansari (IRN).

El Grupo F iniciará el próximo 15 de junio en el Estadio Maracaná entre Argentina v Bosnia Herzegovina a las 5:30 pm y el Nigeria v Irán en la Arena Baixada de Curitiba a las 2:30 pm.

– El 21 de junio en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte Argentina v Irán a las 11:30 am; Bosnia Herzegovina v Nigeria en la Arena Pantanal de Cuiabá a las 5:30 pm.

– El 25 de junio el Nigeria v Argentina en el Esatadio Beirá-Río de Porto Alegre a las 11:30 am; este mismo día Bosnia Herzegovina v Irán en la Arena Fonte Nova de Salvador a las 11:30 am.

Fuente: FIFA 

Síguenos por @800noticias