Venezuela demostró garra y es favorito a ganar la Serie del Caribe - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Los Ángeles, Estados Unidos | AFP. El equipo venezolano de los Caribes de Anzoátegui, cerró su paso por la ronda de clasificación de la Serie del Caribe del béisbol con paso invicto en cuatro partidos, lo que según su mentor Omar López, se debe a «la garra y la experiencia de tanto tiempo jugando juntos».

Venezuela venció el viernes 4×2 a los Tomateros de Culiacán (México) viniendo de atrás al facturar dos carreras en el sexto episodio para empatar el partido y dos más en el octavo por jonrón de Oswaldo Arcia.

«Pudimos presentar nuevamente una faceta más de lo que hemos hecho en la temporada regular en Venezuela: aprovechar todas las oportunidades del juego, y eso se debe a la garra y a la experiencia de tanto tiempo jugando juntos», manifestó López.

El abridor de los Caribes, Junior Guerra, estuvo un poco inconsistente pero pudo salir de los problemas ayudado por su defensa, y terminar con dos carreras permitidas, tres imparables, tres boletos y siete ponches.

Explicó López que la decisión de usar seis lanzadores fue para el cambio en el montículo, utilizó seis lanzadores, quienes pudieron detener la ofensiva mexicana, y que «desde la tercera entrada en adelante el pitcheo prevaleció nuevamente».

«Gracias a Dios, las cosas nos han salido bien y espero que continúe de esa manera en los próximos partidos», afirmó.

Informó el mentor venezolano que en las semifinales ante Cuba abrirá con su mejor pitcher, el estadounidense Darly Thompson, el número en la temporada del béisbol venezolano.

«Tengo que salir con mi mejor carta de triunfo», subrayó.

Síguenos por @800noticias