Se juega la segunda jornada de la UEFA Champiosn League - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Este marte se disputará la segunda jornada de la UEFA Champions League con ocho partidos, donde el Barcelona que recibe al París SG y el Manchester City – Roma son los juegos estelares de la de este día.

Barça – PSG

El Estadio Camp Nou será la sede de una un partido plaga de estrellas por ambos onces titulares, el Barcelona guiado por Neymar y Messi intentará mejorar el desempeño que tuvieron en su primera presentación, pese a que consiguieron el triunfo corto a lo que se espera debido a que se midieron al rival más accesible de la zona.

Por su parte el París SG llega un poco más complicado, con un empate en la primera jornada está obligado a ganar para poder mantenerse en la carrera por el primer lugar del grupo, además de no contar en sus filas con el sueco Zlatan Ibrahimovic, por lesión con lo cual el ataque del equipo de parisino estará mermado pero cuenta con otras figuras rápidas y letales como el argentino Lavezzi y uruguayo cavani.

CSKA Moscow – Bayern

El CSKA Moscow recibirá al poderoso campeón alemán Bayern Múnich, los rusos vienen de una dura derrota ante la Roma de Italia que en el papel se esperaba una partido más igualado, por lo cual genera duda si los moscovitas están a la altura para no ser la pelota de los demás equipos.

Con todo, el equipo del Ejército ruso ya ha superado el bache de principio de temporada y, tras cosechar varias victorias consecutivas, se ha encaramado hasta la segunda posición en la liga rusa.

Por su parte el Bayern pese a sus intentos de renovar estilo por segunda temporada seguida, sigue siendo peligroso y contundente, ya comanda la Bundesliga pero, pese a sus estrellas no se planta firme en suelo del viejo continente.

Manchester City – Roma

En el otro partido del grupo de la muerte, el Manchester City afronta en su estadio un duelo crucial ante el Roma, los ingleses están obligados a ganar, tras su derrota en Múnich, 1-0 que aunque fue muy cerrado el partido un gol en último minuto les costó perder terreno en la zona.

La Roma por su parte llega como un Titán, su paso invicto por la Serie A lo ha trasladado a la Champions,  deslumbró a todos en la capital italiana goleando al equipo ruso de 5-1 en la primera jornada, con lo cual le sirvió para alzarse como líder del grupo E. Ahora tendrá que visitar Manchester para poder fortalecer sus oportunidades de trascender a la siguiente fase UCL.

Apoel – Aja

El APOEL de Nicosia, que comparte grupo F con el Barcelona y el PSG, recibirá este martes a un campeón de antaño, al holandés Ajax, ambos el objetivo claro es dar el batacazo tras no ser los favoritos en esta zona.

El campeón de Chipre, con modestia logró frenar la contundencia del Barcelona, sólo permitiéndole un gol, pese a la derrota, con mucho orden defensivo que caracterizó a este equipo, será un difícil contrincante, que además tendrá la ventaja de ser local para este día.

El Ajax está obligado a ganar para meter la presión a los otros dos favoritos de este grupo, ya le sacó un empate al PSG de local, ahora afrontará su segunda visita en la UCL seguida y volver a sumar puntos será una gran oportunidad poder clasificar a la siguiente fase de la Champions.

ShAlke 04 Vs Maribor

El Schalke recibirá mañana al Maribor esloveno en la segunda jornada de la Liga de Campeones dispuesto a hacer bueno el punto conseguido en el primer partido en el feudo del Chelsea.

Además, el conjunto de Gelsenkirchen llega a este encuentro en medio del júbilo generado por la victoria el sábado en el derbi de la cuenca del Ruhr ante el Borussia Dortmund, por 2-1.

El duelo del Ruhr suele ser tanto para el Schalke como para el Dortmund el partido más importante de la temporada, por lo que la tarea del entrenador, Jens Keller, es ahora lograr que sus jugadores pongan otra vez los pies en la tierra y se concentren en el partido contra el Maribor.

«Para nosotros resulta un desafío concentrarnos en el Maribor, que no será más fácil que el Dortmund», admitió el director deportivo del club, Horst Heldt.

«Tenemos que quitarnos de la cabeza los sentimientos de euforia y jugar contra el Maribor con la misma intensidad que contra el Dortmund», agregó.

En lo positivo, el Schalke contará con el regreso al equipo del centrocampista Julian Draxler, que fue baja por sanción contra el Dortmund. El capitán Benedikt Höwedes, en cambio, sigue siendo baja por lesión.

El Maribor viaja con mucha confianza también gracias al empate conseguido ante el Sporting de Lisboa en su estreno.

Chelsea Vs Sporting de Lisboa

A pesar de estar tocado físicamente, Diego Costa, delantero del Chelsea e internacional español, será este martes titular ante el Sporting de Lisboa, pues la selección española tampoco tendrá consideración el estado físico de Costa, confirmó hoy el entrenador José Mourinho.

«Diego será titular, tengo la impresión de que será convocado con España y la selección tampoco tendrá en consideración (su estado físico)», manifestó Mourinho, en conferencia de prensa previa al Sporting de Lisboa-Chelsea.

El técnico portugués, de 50 años, realzó que el partido «más importante» es el del Sporting, antes que el del Arsenal, del próximo fin de semana.

Bate vs Athletic

El Athletic Club viajó a Bielorrusia con la obligación de cambiar el decaído estado de ánimo al que le han llevado tres malos resultados en Liga y a intentar ganar al BATE en el nuevo Borisov Arena para mantener intactas las opciones de estar en octavos de final de la liga de Campeones.

Al equipo bilbaíno le ha hecho mucho daño la última semana y media, ya que tres partidos consecutivos en Liga en los que esperaba hacer el pleno o acercarse mucho al máximo de nueve puntos, frente a Granada, Rayo y Eibar, apenas si ha sumado uno y se ha quedado varado en la parte baja de la tabla.

Además, los de Ernesto Valverde no pasaron del empate sin goles contra Shakhtar Donetsk en la primera jornada del Grupo H de la Chamopions League.

Información de El Nacional

Síguenos por @800noticias