Real Madrid, Borussia Dortmund y Arsenal podrían firmar su pase a octavos | 800Noticias
800Noticias
Fútbol Champions 2016

PARÍS, (AFP) – Real Madrid, Dortmund y Arsenal podrían cerrar con dos jornadas de antelación su clasificación para los octavos de final de la Champions este martes en la cuarta jornada de la Champions, en la que la Juventus tiene un duelo casi definitivo contra el Olympiakos.

En el grupo B, el Real Madrid se clasificaría en caso de victoria ante el Liverpool, e incluso si empatara y Basilea y Ludogorets no se reparten los puntos.

Además llega al cuarto duelo europeo en un estado de forma optimo. Viene de ganar en Anfield (3-0), ventilarse al Barcelona (3-1) y exhibirse en Cornellá (4-1) y Granada (4-0), para sumar un total de 11 victorias consecutivas y promediar cuatro goles por partido.

Además con un gol, Cristiano Ronaldo empataría con el excapitán blanco Raúl González como el máximo goleador histórico del torneo con 71 dianas.

Por su parte, el Liverpool lo está pasando mal y solo ha conseguido una victoria en los últimos cuatro duelos. Además, tras sumar dos derrotas europeas consecutivas, inicia una semana crucial ya que tras visitar Madrid recibirá al Chelsea, líder del campeonato inglés.

En el otro duelo del grupo B, el Basilea-Ludogorets se presenta más interesante de lo esperado. El que gane podría tener una buena ventaja para ser segundo de la llqve si el Liverpool pierde en el Bernabéu.

En el Grupo D, Arsenal y Borussia Dortmund, penúltimo en el campeonato alemán, podrían sellar también su pase a la siguiente fase si ganan en las visitas de Anderlecht y Galatasaray respectivamente.

A los alemanes les podría valer con el empate, si el Anderlecht no gana en Londres mientras que el Arsenal necesita la victoria y que el Dortmund gane o empate ante los turcos.

 

Por su parte, la Juventus, que solo ha ganado uno de los tres partidos disputados, recibe al Olympiakos (6 puntos) con la necesidad imperiosa de ganar para no depender de otros.

Por contra, los griegos entrenados por el español Michel González se espera que planteen un duelo defensivo para preservar su segunda plaza y su ventaja frente a los italianos.

En el otro duelo del Grupo A, el Atlético Madrid visita a los suecos del Malmö, a los que derrotaron la anterior jornada por 5-0, con la intención de retener el liderato y acercarse a la clasificación para octavos.

Pero, los de Diego Simeone no deberán confiarse porque el Malmö ya sorprendió (2-0) al Olympiakos en la primera jornada y una victoria le metería de lleno en la lucha por pasar a las eliminatorias.

Un Mónaco que lleva una temporada plagada de altibajos visitará al Benfica en Lisboa, que solo tiene un punto y de perder se complicaría mucho un eventual pase a octavos.

Si los monegascos, que suman 5 puntos, ganan podrían aprovechar el enfrentamiento entre Bayer Leverkusen (1º con 6 puntos) y Zénit (3º con 4) en San Petersburgo para tomar una mínima ventaja antes de recibir a los alemanes y recibir a los rusos en la última jornada.

Síguenos por @800noticias