Ancelotti dice que Ronaldo es el mejor jugador al que ha entrenado - 800Noticias
800Noticias
Deportes

SOFÍA, (AFP) – El entrenador del Real Madrid Carlo Ancelotti alabó al portugués Cristiano Ronaldo al que calificó este martes como el mejor futbolista que había entrenado.

Cristiano Ronaldo ha marcado 13 goles en nueve partidos esta temporada, incluidos dos ‘hat-tricks’ seguidos contra Deportivo La Coruña y Elche hace una semana.

«Sin faltar el respeto a nadie, Cristiano Ronaldo es el mejor futbolista que he entrenado en mi carrera», aseguró Ancelotti en rueda de prensa la víspera de medirse al Ludogorets el miércoles en Bulgaria, en la segunda fecha de la Liga de Campeones.

«Lucha por esta camiseta y es un líder que no habla mucho, pero es muy importante como ejemplo el trabajo que hace», añadió el entrenador.

Pese a marcar cinco goles, la estrella galesa Gareth Bale ha tenido un inicio de campaña más discreto hasta ahora. Por lo que Ancelotti salió al paso de las críticas.

«Hay momentos del partido donde no estás al 100%. Está haciendo una óptima temporada, como sus compañeros», refutó el italiano.

«Trabaja, marca goles y no tengo nada que explicarle. Conoce muy bien lo que tiene que hacer y estoy satisfecho con lo que hace», continuó.

El equipo blanco es líder del grupo B tras ganar (5-1) al Basilea en la primera fecha, pero Ancelotti insistió que no pueden menospreciar al Ludogorets.

Los búlgaros solo perdieron 2-1 en su visita al Liverpool gracias a un penal de última hora anotado por Steven Gerrard y el entrenador merengue quiere que eso sirva de aviso a sus hombres.

«En esta competición no hay equipos modestos. Todos sabemos lo complicado que es jugar en Anfield y me sorprendió el coraje que mostró el Ludogorets allí», afirmó Ancelotti.

«Tenemos el objetivo de ganar para continuar por buen camino y seguir en la cabeza del grupo», desveló.

«Ellos son un equipo dinámico, intenso, que presiona y que busca buenas soluciones al contragolpe. Esas serán mañana sus armas ante nosotros. Tenemos muchos aficionados en Bulgaria y el entorno es muy bueno. Tenemos mucho cariño por parte de la afición», analizó el técnico.

Tras un buen partido de Iker Casillas el sábado en la victoria contra el Villarreal (2-0) Ancelotti tuvo que responder de nuevo a la pregunta sobre la titularidad del capitán y portero madridista.

«Puede ser. Todo puede ser. En la vida todo puede pasar», ironizó el técnico.

El técnico italiano Carlo Ancelotti se ha llevado a todos los puntales de la plantilla, incluido el portugués Pepe, que arrastraba molestias. El que no se recuperó fue su compatriota Fabio Coentrao.

Síguenos por @800noticias