Grupo C: Salomón y su Zenit por la gloria de la UCL - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Esta tercera zona de la UEFA Champions League está conformado por el Benfica de Portugal, campeón de la liga portuguesa, por el Zenit de Rusia donde milita el venezolano Salomón Rondón, el Bayer Leverkusen de Alemania y el Mónaco de Francia, que vuelve a la máxima competición de Europa tras sus descenso en Francia.

El Benfica, del legendario Eusebio, se ubica como el cabeza de serie de este grupo, pero con la duda si podrá estar a la altura de una Champions, que cada vez exige mucha inversión en los jugadores para poder trascender. El Benfica viene de ser subcampeón de la Europa League la temporada pasada.

Por su parte el Zenit de Rusia, llega como subcampeón de la Premier League de Rusia, con muchas expectativas y como favorito en pasar en este grupo, debido a que su grupo y concepto se ha consolidado, además podremos ver jugar al mejor delantero nueve de Venezuela, Salomón Rondo, que tendrá la oportunidad de seguir mostrándose en una vitrina como es el marco de la Champions. Hay que mencionar que Salo marcó en las dos rondas previas para darle el pase a su equipo a esta fase de grupos.

El Bayer Leverkusen alemán, al parecer ha logrado estabilidad, y por segunda temporada seguida se ha metido en el la fase de grupo, la temporada pasada logró pasar a los 8vos de final, pero fue eliminado por un París SG que lo goleó 6-1 entre los dos partidos. Lamentablemente al equipo teutón le ha quedado gran estar en la ronda de los 16 mejores y poder emular lo que el Dortmund y el Bayer han hecho en las últimas campañas.

Por último el Mónaco de Francia, es cuarto ubicado de este grupo, el cual vuelve a la máxima competición del viejo continente después de 9 años de ausencia, su última participación fue eliminado en la tercera ronda de clasificación previa a la fase de grupo de la temporada 2004/2005, su mejor presentación fue cuando llegaron a la final del 2004, la cuales terminaron segundo.

800Noticias.com /@wandordumont

Síguenos por @800noticias