Lara se acerca a la clasificación | 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Carlos Rivero y Gabriel Noriega guiaron la ofensiva de Cardenales de Lara, que doblegó 7-4 a Caribes de Anzoátegui, encuentro realizado en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez.

Los crepusculares ganaron la serie de dos partidos en Barquisimeto y exhiben récord 7-3 en sus últimos 10 partidos, lo que los coloca a medio juego de la clasificación. La tribu, que ha perdido 6 de sus más recientes 10 compromisos, perdió el primer lugar.

Cardenales aprovechar temprano al abridor Austin Fleet, fabricándole cuatro carreras en el primer inning para marcar el rumbo que tomaría el juego. El lanzador apenas pudo sacar un out en el capítulo.

Entretanto, Terry Doyle trabajó en 5 entradas completas, recibió 2 rayitas limpias, le conectaron 6 indiscutibles, otorgó un solo boleto y ponchó a 6 oponentes, para seguir líder en la LVBP en ese departamento, con 36.

Por otro lado, el relevista de Anzoátegui Richard Salazar, mantuvo silenciados los bates rojos por espacio de 4.1 innings. Pero en el séptimo los dueños de casa liquidaron el juego con un rally de tres rayitas.

Carlos Rivero conectó doble para traer las primeras dos carreras del partido y así señalar la senda del triunfo. Brian Hernández trajo la tercera con un elevado de sacrificio al jardín central y cerró Gabriel Noriega con hit a la banda contraria empujando a Rivero desde la antesala.

“Me siento muy contento por la victoria que hoy logramos. Estamos viviendo un buen momento como equipo”, dijo Noriega. “Ganarle a un equipo como Caribes es muy importante. Mañana inicia una gira en Maracaibo contra Zulia que es un equipo fuerte, pero esperamos jugar de la misma manera”.

Anzoátegui marcó sus carreras a cuenta gotas. Descontó en el segundo tramo con sencillo a la izquierda de Orlando Arcia. En el quinto episodio produjo otra más con biangular de Oswaldo Arcia, que también remolcó la del séptimo. Balbino Fuenmayor fue el responsable de la cuarta en el octavo.

Doyle se quedó con la victoria (2-2), mientras que Fleet (3-1) encajó su primera derrota. Luis Vizcaíno salvó el quinto.

“Me siento muy contento por la oportunidad que me ha dado el dirigente Félix Fermín. El equipo lleva muy buen ritmo. Solo tenemos que seguir jugando la pelota como se debe”, enfatizó Vizcaíno.

DESDE EL TERRENO José Castillo fue alineado como cuarto bate y segunda base pero finalmente no salió en el line up… César Izturis salió lesionado en el segundo inning, debido a molestias en los abductores su condición es día a día.

EN CIFRAS. Terry Doyle llegó a 36 abanicados, líder en la LVBP… Carlos Rivero llegó a 17 remolcadas… La defensa de Lara suma 31 doblematanzas en lo que va de temporada… Lara llegó a tener 7 juegos sin sonar jonrón, pero en el primero contra caribes el miércoles, rompió la racha con cuadrangular de J. C. Linares y Gabriel Noriega… Gabriel Noriega llegó a 9 juegos seguidos con al menos un hit… Izturis logró su noveno juego embasándose debido a que salió del partido pero negoció un boleto… Cardenales de Lara acumuló su juego número 12 con 10 o más hits… Los larenses concretaron la décima victoria en casa… Caribes utilizó 8 lanzadores y los larenses 5 serpentineros… Cardenales logró ganarle los 2 encuentros a Caribes.

Fuente: LVBP

Síguenos por @800noticias