La Guaira ganó por novena vez consecutiva - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Tiburones de La Guaira ganó por novena vez consecutiva y empató el quinto lugar de la clasificación, tras apalear 10-2 a Águilas del Zulia, en el Estadio Universitario.

El manager Buddy Bailey apostó a la experiencia de Renyel Pinto para el encuentro contra los rapaces, en lugar de Edgmer Escalona el abridor original del encuentro, que no pudo subirse al montículo por contraer el virus Chikungunya.

Pinto terminó su labor en 4.2 episodios en los que solo permitió dos imparables y una carrera, mientras que se las arregló para minimizar el daño de los seis boletos que regaló con seis ponches.

Toda la alineación escuala disparó al menos un inatrapable para totalizar 14 indiscutibles en la jornada.

Zulia se fue arriba en la pizarra, después de un out, gracias a la paciencia de cuatro bateadores consecutivos que recibieron bases por bolas consecutivas de Pinto, en el primer inning.

La Guaira aprovechó al debutante Roy Merritt para irse arriba en la parte baja del segundo inning, gracias a sencillo impulsor de dos anotaciones de Miguel González y otro hit productivo de Carlos Sánchez, que alejó el tanteador 3-1.

Alex Cabrera colocó dos más en la registradora con imparable que remolcó a Carlos Sánchez y Luis Sárdiñas, en el quinto.

José Martínez colocó el juego 6-1 en el séptimo, gracias a cuadrangular solitario.

Ender Inciarte impulsó una en el octavo en las piernas de Gabe Jacobo y acercó la pizarra 6-2. En la parte baja de ese episodio, La Guaira amplió anotó un racimo cuatro carreras, gracias a doble de Luis Sardiñas y sencillos de Odubel Herrera y César Suárez, que liquidó el juego.

“La energía que tiene el equipo en este momento nos ha levantado. Estamos aprovechando el momento que estamos teniendo para poder meternos en la clasificación”, comentó Carlos Sánchez, que terminó de 3-3, con par de anotadas y una impulsada.

Roy Merritt se llevó ¡la derrota después de trabajar solo dos episodios en su primera presentación de la campaña.

La Guaira ha ganado 16 de sus últimos 21 partidos y colocó su marca en la zafra en 22-26, lo que le iguala con Magallanes. Zulia extendió a tres sus descalabros consecutivos y ha perdido 7 de sus últimos 10 desafìos.

DESDE EL TERRENO: Henderson Álvarez informó que está a la espera de la respuesta por parte de los Marlins para poder lanzar en Venezuela. El criollo comentó en Meridiano Televisión que ha estado entrenando por su cuenta, en Valencia, y está casi listo para entrar a jugar… Edgmer Escalona fue sacado del roster de los Tiburones a última hora luego de presentar el virus de Chicungunya que ha atacado a gran parte de la liga durante la temporada… Miguel Rojas ha mejorado de la luxación del dedo meñique de su mano izquierda por lo que está día a día… El lanzador Matt Rush se encuentra con La Guaira mientras se prepara para entrar en acción… Zulia cayó por primera vez en los últimos seis encuentros jugados contra La Guaira, en la Capital…Edison Barrios, con destacada actuación en el encuentro del domingo frente a los Leones, podría recibir un voto de confianza y abrir un partido durante la décima semana.

EN CIFRAS: Marcos Tábata suma tres relevos de dos episodios en los últimos 10 juegos donde ha visto acción… La Guaira igualó su racha más larga de consecutivas con 9, establecida en la temporada 1979-1980, informó Quality Sports… Zulia no perdía 3 veces seguidas desde el 26 al 28 de noviembre de 2013.

Fuente: LVBP

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias