Carlos Rivero disparó un enorme jonrón con las bases llenas | 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Carlos Rivero disparó un enorme jonrón con las bases llenas, en el séptimo episodio, para apuntalar la victoria de Cardenales de Lara 7-3 contra Caribes de Anzoátegui, en el Estadio Alfonso Chico Carrasquel.

“Me había ponchado tres veces en el partido, así que me concentré en tener un buen turno, en poner la bola en juego y salió el batazo”, dijo Rivero, que sacó su decimotercer estacazo de vuelta completa, líder de la LVBP.

La conexión de Rivero coronó un racimo de cinco anotaciones, que rompió un empate a dos carreras. Con este triunfo, los pájaros rojos se consolidan en el cuarto puesto de la tabla de clasificación, juego y medio sobre los Navegantes del Magallanes.

“Es un buen momento en mi carrera, los batazos han sido oportunos, pero estoy aquí para ayudar al Cardenales”, agregó Rivero, que le dio la posibilidad a Lara de colocar su récord en .500 (25-25) por primera vez en la zafra.

Caribes abrió el marcador en el cuarto inning, con el primer jonrón de la temporada de Alexi Amarista. En la siguiente entrada, Ehire Adrianza también la despachó lejos para remolcar la segunda de la tribu.

Los larenses empataron en el sexto. Paulo Orlando, con sencillo impulsor, y Delmon Young, por roletazo a primera, trajeron las anotaciones.

El relevista Jairo Díaz comenzó la alta del séptimo con problemas. Gabriel Lino recibió base por bolas y fue sustituido por Elvis Escobar como corredor emergente. Maikol González despachó incogible al jardín derecho y luego Hernán Iribarren tomó boleto para llenar las bases. Ramón Rodríguez relevó a Díaz para enfrentarse a Rivero, quien conectó su laberíntico batazo por el jardín izquierdo.

Niuman Romero soltó vuelacercas en el octavo en la tenue reacción de Caribes.

Mike Broadway se llevó el triunfo con labor de 2.0 entradas en blanco. Díaz cargó con la derrota.

DESDE EL TERRENO. El outfielder Oswaldo Arcia, que había sido puesto originalmente en el lineup del juego del domingo, no pudo jugar por problemas estomacales… Caribes recibió la negativa por parte de los Marineros de Seattle de extender permiso al relevista Mayckol Guaipe, que se encuentra en el roster de 40 de esa organización, siendo sustituido en la plantilla por el también lanzador Harvey García… Los orientales esperan la incorporación para la décima semana del derecho dominicano Enerio Del Rosario, con experiencia en las mayores entre 2010 y 2012 con Cincinnati y Houston.

EN CIFRAS. Carlos Rivero, con su cuadrangular del domingo superó a Luis Jiménez (12) en el segundo puesto en la lista de más jonrones en una temporada para un criollo en Cardenales. Está a dos del récord de Róbert Pérez, que largó 15 en la 2003-2004… Rivero superó su tope personal de carreras impulsadas en una campaña, tras elevar su total a 39. Su registro anterior era 35, establecido en la zafra 2012-2013, cuando vestía el uniforme de Leones del Caracas… De las últimas 5 victorias de Cardenales, 4 han sido por una carrera… Lara ganó los dos juegos en Puerto La Cruz y mejoró su récord fuera de Barquisimerto a 11-16… Alexi Amarista arribó a 25 jonrones de por vida en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional con su bambinazo de hoy.

Fuente: LVBP

Síguenos por @800noticias