Águilas del Zulia se despidió de su afición con victoria | 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Los rapaces fueron guiados por otro brillante trabajo monticular de Alex Torres, que completó de 6.1 episodios en los que espació siete imparables y una carrera limpia, mientras regalaba un boleto y propinaba un ponche.

“Darle una victoria al equipo, la afición, en el último encuentro de la temporada en Maracaibo, era muy importante para mí”, dijo el zurdo grandeliga. “Quería salir por la puerta grande y para eso me concentré ayer y me enfoqué en lo que sería un último encuentro de una Serie Mundial.

Torres se convirtió en el primer lanzador de Águilas que alcanza tres victorias desde que Vladimir Núñez lo hiciera en la 2006-2007, de acuerdo con el periodista Wilmer Reina.

Magallanes abrió la pizarra en el primer episodio, después de un out, gracias a sencillos de Luis Núñez y Henry Rodríguez, además de un rodado por la antesala de José Briceño.

Pero de allí en adelante, Torres no permitió más libertades, apoyado en un gran control, lo que le permitió a los rapaces llegar al sexto tramo con el partido en la línea para luego fraguar su regreso.

En la parte baja del sexto tramo, los dirigidos por Eduardo Pérez emboscaron al derecho Chris Leroux.

Rainer Olmedo y Ender Inciarte conectaron imparables consecutivos. Olmedo anotó la de la igualdad gracias a sencillo de Freddy Galvis. Inciarte y Galvis se colocaron en posición anotadora con un doble robo. Con bases llenas, después de boleto intencional a Carlos Pérez, el receptor Carlos Maldonado incurrió en un passed ball para que Inciarte marcara la de la diferencia. Donell Linares se embasó por error de Luis Núñez, que permitió a Galvis marcar la anotación definitiva.

El relevo zuliano solo permitió una carrera que fue a la cuenta de Elvis Araujo, en el octavo episodio. Pero Leonel Campos y Silvino Bracho se encargaron de apagar las luces en Maracaibo. Bracho se quedó con su tercer rescate de la postemporada.

“Cerramos de la mejor manera posible. No podíamos despedirnos con una derrota frente a nuestra afición”, apuntó el piloto Pérez, que espera poder reunirse con la gerencia en los próximos meses para concretar su posible regreso con el equipo en la campaña 2014-2015.

DESDE EL TERRENO. Mario Lisson regresó a la acción con el Magallanes después de estar ausente desde el 7 de diciembre de 2014, a causa de molestias en las rodillas. El bateador derecho disparó sencillo, su primero desde el 4 de diciembre… Carlos Maldonado también volvió al lineup valenciano. Había estado ausente desde el 06 de diciembre… Endy Chávez y Ronny Cedeñorecibieron descanso por parte del mánager Carlos García… Robert Hernández fue incluido en el roster de los rapaces. No veía acción desde el Juego de Estrellas por presentar el virus Chikungunya… Ender Inciarte y Freddy Galvis disputaron sus últimos encuentros de la postemporada.

EN CIFRAS. Carlos Pérez llegó a 6 encuentros consecutivos con al menos un imparable… Alex Torres igualó a Wilson Álvarez como los únicos criollos de Águilas en alcanzar tres victorias en el Round Robin. El Intocable lo hizo en la zafra 1992-1993, reportó el periodista Wilmer Reina.

Fuente: LVBP

Síguenos por @800noticias