Sebin detiene al director general de la Fundación Embajadores Comunitarios - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

La Fundación Embajadores Comunitarios (FEC) denunció mediante una nota de prensa el allanamiento ilegal de su sede por parte de agentes del Servició Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y la posterior detención de su director general y una directora.

Según la FEC, la detención arbitraria de Gregory Hinds y Geraldine Chacón ocurrió el pasado miércoles 31 de enero. Luego de ser recluidos en el Helicoide, ayer viernes ambos fueron trasladados en horas de la tarde al Palacio de Justicia en Caracas.

La fundación Embajadores Comunitarios es una organización que forma a jóvenes de comunidades humildes en el modelo de la Organización de las Naciones Unidas.

Nota de prensa

El 31 de enero se realizó un allanamiento sin la orden correspondiente ni testigos a nuestra oficina, en horas del mediodía, por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN). En aras de atender a cualquier requerimiento de este organismo y demostrando transparencia en nuestras operaciones, nuestro Director General Gregory Hinds accedió voluntariamente a dirigirse al Helicoide para dar lo que el SEBIN denominó “una entrevista” momento desde el cual quedó absolutamente incomunicado y privado de su libertad. De igual manera el SEBIN, en horas de la madrugada sin que hubiese orden de aprehensión ni estuviese cometiendo delito alguno, detuvo a Geraldine Chacón (Directora del Programa Embajadores).

Tanto Gregory Hinds como Geraldine Chacón, arbitrariamente detenidos, fueron trasladados en horas de la tarde del día de hoy, 02 de febrero de 2018, a la sede del Palacio de Justicia en Caracas.

El Tribunal 22 de control, tras solicitud del Fiscal del Ministerio Público, declinó su competencia al Tribunal 31 de control. En estos momentos están detenidos arbitrariamente en clara violación de sus Derechos Humanos. Se espera que sean presentados el día lunes 05 de febrero de 2018 ante el tribunal antes mencionado. También funcionarios del SEBIN se apersonaron en las casas de Fernando Dos Reis (Director de Sostenibilidad), Doris Ortiz (Directora de Finanzas) y Alexandra Winkler, miembro fundadora de la organización. Así mismo, los nombres de Andreína de Rufino (Directora de Recursos Humanos), Ignacio Sánchez (Director de Metodología, Impacto y Académico) y Luisana Morales (Directora de Embajadas) aparecen en el expediente del caso.

Embajadores Comunitarios es una organización no gubernamental de tipo educativo, que implementa programas de empoderamiento juvenil dirigidos a adolescentes que viven en las comunidades de La Vega, Antímano, San Agustín del Sur, Petare, Filas de Mariche, Chacao y Catia. Participando en Modelos de Naciones Unidas (MUN) y desarrollando proyectos sociales, nuestros jóvenes desarrollan habilidades de negociación y resolución pacífica de conflictos, siempre con el objetivo de traer bienestar a sus comunidades. En ningún momento la organización ha pretendido alcanzar fines distintos a los mencionados anteriormente.

Desde el año 2008, hemos impactado positivamente la vida de 900 adolescentes, 50 de ellos han obtenido becas universitarias para continuar sus estudios y, además, hemos obteniendo más de 150 reconocimientos nacionales e internacionales. En la organización hacen vida alrededor de 120 voluntarios que trabajan siguiendo valores de excelencia, proactividad, integridad, trabajo en equipo y compromiso.

Partiendo siempre de nuestra misión, y bajo la intención de seguir sembrando liderazgo donde más se necesita, bajo un clima de respeto, inclusión, convivencia y entendimiento social, la Fundación hace pública su situación actual, llama al respeto de los derechos de la juventud Venezolana, exige el cese de la ilegal persecución a los miembros de la Fundación y la liberación inmediata de nuestros directores arbitrariamente detenidos.

Síguenos por @800noticias