Sebastiana Barráez: Padrino López puede ser sustituido por general de confianza de Cabello - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

El ministro de la Defensa, general Vladimir Padrino López, podría ser reemplazado por el general del Ejército, Alexis Rodríguez Cabello, un hombre de confianza del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello.

La periodista Sebastiana Barráez, especialista de asuntos militares, dijo en un artículo publicado en Infobae que Padrino López ya no le garantiza absoluta lealtad a Maduro en su condición de comandante en jefe.

El general del Ejército dejaría ese cargo y el que tiene en el Comando Estratégico Operacional al mayor general Iván Hernández Dala, actual Jefe de la Dirección General de Contrainteligencia Militar y jefe de la Guardia de Honor Presidencial.

Rodríguez Cabello es conocido en el sector castrense por su férrea defensa al chavismo. Tal es así que el 5 de julio de 2016, fecha en la comandó el desfile cívico-militar, aseguró que la FANB es “chavista” y tiene una ideología clara y las armas para enfrentar a los enemigos, entre los que mencionó a la “oligarquía”. 
Información de El Cooperante
Síguenos por @800noticias