Seagate presenta un nuevo SSD de 60TB | 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Fuente: quepasabulletin.com

“En este contexto Seagate prepara su oferta de productos enfocados en el mercado empresarial y en el marco de la Flash Memory Summit ha mostrado y anunciado una unidad de estado sólido de nada menos que 60 TB de capacidad en un reducido factor de forma (3.5”) en virtud de la capacidad ofrecida.
El fabricante especializado en almacenamiento digital le amargó la fiesta a Samsung: su disco cuadruplica al que lanzó la surcoreana la semana pasada, de 15.36 teras, y el más grande hasta hoy. Con esas dimensiones y esa capacidad, se podrá almacenar el equivalente a 400 millones de fotos, o 12,000 películas de alta resolución. Toshiba ha presentado una unidad de almacenamiento SSD con capacidad para 100 TB de información.
De momento no se sabe al precio que saldrá al mercado, aunque destinado al mercado empresarial no es de prever que sea barato precisamente. Este disco tiene el doble de densidad y cuatro veces la capacidad del mayor del mercado actualmente. Esta arquitectura de controlador único también ofrece el menor costo por gigabyte para flash disponibles en la actualidad.
El almacenamiento de grandes cantidades de datos e información parece no tener límites y por eso es necesario contar con unidades de almacenamiento acorde a los requerimientos actuales, sobre todo en entornos empresariales o corporativos donde la demanda de almacenamiento es gigantesca, como por ejemplo los servicios de almacenamiento en la nube, servicios de aplicaciones en línea, servicios de streaming, centros de datos, HPC para I&D, servidores etc.
Síguenos por @800noticias