¿Se te caen las pestañas? Consejos para controlarlo | 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

Agencias

¿Has notado que se te caen las pestañas más de lo normal? Aunque a todas las personas les pasa en mayor o menor medida, debemos buscar la manera de controlarlo cuando se nos caen demasiado y nos tardan bastante en volver a crecer.

En este artículo compartimos algunos consejos prácticos y efectivos para detener la caída de las pestañas de manera natural. También podremos descubrir cuál es la causa más frecuente de este angustioso trastorno. 

¿Qué hacer si se te caen las pestañas?

Descubre la causa

En primer lugar, si se te caen las pestañas no te angusties. Cualquier problema empeora si lo sufrimos con estrés. Debemos tener en cuenta que las pestañas tienen un ciclo de vida natural en el que se caen y vuelven a crecer.

No obstante, si notamos que empieza a ser un problema, podemos acudir al médico. Las pestañas no solamente embellecen nuestra mirada, sino que también protegen los ojos de factores externos como el polvo, el sol o el sudor.

 

Evita los tratamientos estéticos

Hoy en día son muy populares algunos tratamientos para tener unas pestañas más abundantes, curvadas, largas y gruesas. Algunos de ellos utilizan aparatos o productos químicos que ofrecen resultados vistosos pero que debilitan el vello.

Recomendamos prescindir de este tipo de tratamientos, en especial si hemos notado que perdemos pelos de manera progresiva. No vale la pena conseguir efectos temporales si después debemos invertir mucho más en recuperar las pestañas perdidas.

Si se te caen las pestañas elige una máscara natural

Las máscaras de pestañas varían mucho según la calidad, los componentes y los resultados que ofrecen. Algunas son capaces de agrandar las pestañas de manera notable. No obstante, esto puede resultar perjudicial si nuestro vello es fino y escaso.

Recomendamos optar por cosméticos naturales, elaborados con ingredientes vegetales y minerales. De este modo, conseguimos nutrirlas y protegerlas al mismo tiempo que potenciamos nuestra mirada de una manera natural.

Por último, no olvides siempre desmaquillarte bien antes de acostarte. Muchas mujeres se saltan este paso por cansancio o bien no lo hacen de manera adecuada. Asegúrate de que tus pestañas queden bien limpias y sin restos de máscara cada noche.

¿Sufres blefaritis?

En algunos casos, la caída de pestañas puede tener como causa la blefaritis. Este trastorno se caracteriza por una inflamación de los párpados que puede ir acompañada de un exceso de grasa o sequedad. Estas partículas se acumulan en la raíz de las pestañas y promueven su caída.

Si sufrimos blefaritis deberemos acudir al médico y realizar el tratamiento pertinente. También deberemos ser muy cuidadosos con la higiene ocular y evitar el uso de cualquier cosmético o producto que no sea natural en la zona afectada.

 Cuando también se te cae el cabello

Si se te caen las pestañas y también sufres alopecia es posible que tengan una causa común. A veces incluso puede afectar también a las cejas y otras partes del cuerpo. El motivo puede ser algún trastorno hormonal que debería evaluar el médico. 

Si este es tu caso, los siguientes puntos de este artículo pueden ser muy efectivos para detener este problema. Necesitarás aportar nutrientes a tus pestañas, tanto desde dentro como desde fuera.

 Una dieta más nutritiva

Uno de los síntomas más frecuentes de la falta de nutrientes en nuestra alimentación es la caída de cabello o, en este caso, de pestañas. El organismo no considera esto una labor vital, de manera que destina los nutrientes a otras funciones de nuestro organismo.

Algunos alimentos pueden ayudarnos a evitar estos déficits y, de paso, reforzar nuestra salud:

  • Levadura de cerveza
  • Aceite de coco
  • Espirulina
  • Germen de trigo
  • Polen
  • Cáñamo
  • Maca

Si se te caen las pestañas puedes tomar maca

El aceite de ricino

Por último, a nivel tópico podemos recurrir a un truco de nuestras abuelas para nutrir, cuidar, alargar y espesar las pestañas: el aceite de ricino o de castor. Este aceite vegetal, que es muy popular como purgante intestinal, también es un secreto de belleza casera sorprendente, económico y fácil de aplicar.

  • Solamente tenemos que ponernos aceite de ricino en las pestañas antes de acostarnos. La manera más fácil de hacerlo consiste en usar un bote de máscara de pestañas que esté vacío y limpio. En una o dos semanas ya empezaremos a notar los efectos en nuestras pestañas.
Síguenos por @800noticias