Hoy inicia el año escolar: Colegios privados plantean nuevo ajuste - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

7.451.375 estudiantes de escuelas oficiales y privadas se incorporan hoy a las aulas, luego del llamado del Ministerio de Educación efectuado la semana pasada.

Se espera que retomen a las actividades académicas 1.605.391 niños de educación inicial; 3.473.886 de primaria y 2.372.098 de media, pese a que tradicionalmente bachillerato comienza clases la primera semana de octubre.

Del total de alumnos que iniciarán hoy, 1.722.462 están inscritos en colegios privados cuyos padres y representantes aún no han decidido cuál será el monto de la mensualidad para este año, y ya fueron convocados a participar en asambleas escolares entre esta semana y la próxima para discutir el nuevo ajuste de la matrícula.

El vocero de la Federación Nacional de Asociaciones de Padres y Representantes, Alexis Ramírez, dijo que en el caso de los planteles privados que cuentan con secundaria, esperarán a que todos los niveles se incorporen a las aulas para que se haga el llamado a las asambleas. Algunos planteles decidirán el nuevo monto en octubre.

De acuerdo con la Resolución 114 del Ministerio de Educación, la primera convocatoria a asamblea debe cumplir con un quórum mínimo de 75% de asistentes para poder decidir un nuevo aumento.

 

Con información de El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias