Se intensifica conflicto sirio: Estallan combates en el oeste de Alepo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Una serie de combates estallaron este jueves en el distrito de Yamiat al Zahrá, en el oeste de la ciudad siria de Alepo (norte), entre las fuerzas gubernamentales y facciones rebeldes e islámicas coincidiendo con una «pausa humanitaria» en la urbe.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos apuntó que hubo un intercambio de fuego entre ambas partes, sin ofrecer más detalles.

La ONG señaló, por otro lado, que al menos tres civiles resultaron heridos por disparos en el corredor humanitario de Bustan al Qasr.

Anteriormente, la agencia de noticias oficia SANA había informado de un ataque de organizaciones «terroristas» con cohetes, armas automáticas y francotiradores al paso de Bustan al Qasr.

La televisión estatal explicó que las autoridades han habilitado ocho corredores, seis para los civiles, enfermos y heridos, y dos para los combatientes que deseen abandonar el este de la localidad, rodeado por el ejército y controlado por la oposición.

Una «pausa humanitaria» de once horas comenzó hoy en Alepo a las 08.00 hora local (05.00 hora GMT) y se extenderá hasta las 19.00 (16.00 hora GMT).

La Comandancia General de las Fuerzas Armadas sirias anunció anoche en un comunicado su decisión de suspender los bombardeos en los barrios del este de la urbe.

Anoche salieron los primeros milicianos opositores, enfermos y heridos del este de Alepo, después de que el Ejército se apartara a «una distancia» para permitir la evacuación, destacaron las autoridades.

Al menos 740 civiles han muerto, entre ellos 145 menores, y unos 1.900 han resultado heridos en Alepo desde el pasado 19 de septiembre, cuando acabó el alto el fuego de una semana, acordado por Rusia y EEUU, en todo el país árabe, de acuerdo a las cifras del Observatorio Sirio de Derechos Humanos. EFE

Síguenos por @800noticias