Se instaló programa de Acompañamiento Electoral Internacional - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Evelyn Torres.- La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, dio la bienvenida a los 105 acompañantes internacionales que se encuentran en el país para el proceso electoral del 6 de diciembre.

“La vida democrática nos demanda grandes esfuerzos, para ser más útiles a la soberanía del pueblo, queremos agradecer su compañía y cooperación su asistencia nos llena de orgullo», expresó la rectora del CNE en un acto realizado en un hotel capitalino.

Lucena reiteró su rechazo a las críticas que ha recibido el CNE. «Cuando nos atacan mienten y desinforman se trata de la misma pretensión de siempre la que busca condicionar los resultados y lesionar la paz por vías y personajes de intereses oscuros internacionales».

Recordó que en las 19 auditorias han participado técnicos y expertos de otros países, así como auditores internos del Consejo Nacional Electoral.

«La fortaleza del sistema electoral demuestra que no requerimos de certificaciones, la única certificación que deber ser sometida es la de la voluntad del pueblo».

 

 

Síguenos por @800noticias