Se incrementa en racionamiento de Agua en el Zulia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

María Morales

Ernesto Paiva, ministro de Ecosocialismo,y agua  anunció este martes la implementación de un nuevo esquema de racionamiento de agua, de 30 horas de suministro por 150 horas sin el servicio, en los seis municipios del estado Zulia que dependen de los embalses Manuelote, Tulé y Tres Ríos.

“Tras hacer una evaluación de los embalses y constatar su descenso aniveles muy bajos, hemos acordado modificar el esquema de distribución que entrará en vigor a partir del 1 de abril para ‘estirar’ las reservas de agua”, informó el ministro en rueda de prensa desde la planta de tratamiento Bifurcación. Precisó que para el momento existen 46 millones de metros cúbicos de agua disponibles.

Paiva agregó que las medidas forman parte de un plan para contrarrestar la severa sequía que atraviesa la región mediante el ahorro del líquido. Para la aplicación del nuevo sistema se dividió a la capital zuliana en seis sectores, cada uno se abastecerá en un ciclo de 30 horas y esperará cincociclos de 30 horas.

El pasado 15 de febrero la hidrológica regional puso en marcha el esquema de racionamiento de 36 por 144 que regirá hasta el 31 de marzo para iniciar el nuevo régimen que contempla un día y seis horas con el servicio y seis días y seis horas sin este.

 Usuarios de las redes sociales denuncian que en el estado Zulia, pasan más de 20 días y hay zonas donde no llega el vital líquido,

Síguenos por @800noticias