+ VIDEO| Se entregó estudiante acusado del fallecimiento de Eleazar Hernández - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

Se entregó ante las autoridades el estudiante José Díaz en la sede de Polimaracaibo de la Vereda del Lago.  Díaz es señalado por el Gobierno por los hechos en el cual falleció el joven Eleazar Hernández.

El abogado de Díaz, Nilo Fernández informó que la entrega de su defendido será en la sede de Polimaracaibo por considerarla «confiable» y a fin de que se le garanticen la vida y sus derechos».

Fernández explicó que el procedimiento será que luego será trasladado al Ministerio Publico y luego al Tribunal primero de Control del estado Zulia.

Aclaró que José Gregorio Díaz es inocente y el incidente se registró luego de una riña en el que la víctima fatal tropezó con la cartelera.

Sin embargo, expresó que su defendido decidió entregarse hoy martes porque ya en conversaciones con la Fiscalía se garantiza su derecho a la vida y a un proceso justo, recalcó el profesional del derecho.

Por su parte, Díaz declaró que «el único culpable por el fallecimiento es el dirigente chavista Yoel Cedeño. El Sebin desmanteló la escena del crimen, pues el empujón se lo dio Yoel Cedeño. Yo soy inocente, ante todo soy un muchacho de bien», puntualizó.

Igualmente el estudiante señalado aclaró: «No soy escolta de Yorman Barillas, soy de una familia humilde trabajadora. Y confío en la justicia de Dios. Yo tenía amenazas del sebin que persiguian a mis hermanos, yo estaba fuera del país y llegué hoy a ponerme a derecho».

Recordemos que el pasado 30 de octubre murió el estudiante Eleazar José Hernández Rincón, de 22 años, en la Universidad del Zulia. El joven presentaba una herida en la yugular.

Trascendió en ese momento que José Díaz fungía como escolta del presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU), Yorman Barillas, y también estaba en el momento que se originó la confrontación.

 

Síguenos por @800noticias