Almagro exige liberación inmediata de la doctora Maryori Medina detenida por la DGCIM - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

El Secretario General de la OEA, Luis Almagro, se pronunció este domingo para exigir la liberación inmediata de la neumonóloga venezolana Maryori Medina quien fue detenida arbitrariamente en su residencia ubicada en Puerto Ordaz, estado Bolívar, por funcionarios del DGCIM.

«Exigimos la liberación inmediata de la neumonóloga Maryori Teresa Medina Parra. Basta de atentados continuos al estado de derecho por parte de la dictadura venezolana», escribió en su cuenta de twitter.

El periodista Germán Dam reportó el pasado sábado que la doctora fue detenida a las 9 de la noche por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) que ingresaron a la Torre 1 del conjunto residencial Florida Palace, ubicado en el Paseo Rotario de Puerto Ordaz.

«Alrededor de 20 funcionarios del DGCIM irrumpieron a la fuerza en el apartamento de la doctora -y también abogada egresada de la UGMA Guayana- y se la llevaron detenida. También confiscaron su carro y una laptop», publicó el colega.

Agregó que se desconocen los motivos de su detención, solo se le habría informado que eran «ordenes de un General». La doctora Maryori Medina habría sido trasladada a Caracas.

Se desconoce el paradero de la neumonóloga. Sus abogados no han podido comunicarse con ella, confirmó el periodista Carlos Suniaga.

Síguenos por @800noticias