¿Se descarga rápido tu celular? La solución está en tu pantalla | 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Agencias.– Quedarse sin carga en el celular y no tener un punto para cargarlo es un problema recurrente en estos tiempos, sobre todo porque ahora el teléfono móvil tiene múltiples usos. Por eso, si vas a estar en exteriores durante buena parte del día, harás bien en ahorrar la energía controlando el uso de la pantalla, que es el componente que más energía consume en estos dispositivos.

A continuación te ofrecemos algunos consejos tomados de los sitios androidpit.es, el androidelibre.com y bbc.com.

Reduce el tiempo de iluminación de la pantalla. Los teléfonos con sistema operativo Android ofrecen la opción de definir el tiempo que se mantendrán la pantalla encendida cuando no están en actividad. Fíjalo en el menor tiempo posible (pueden ser hasta 15 segundos) y ahorrará energía. En los iPhone, la opción de bloqueo automático (que también apaga la pantalla) te permitirá alcanzar el mismo objetivo.

Ajusta el brillo. La opción ‘brillo automático’ es práctica, pero consume más energía que regularlo manualmente. Si quieres ahorrar energía de tu teléfono, ajusta el brillo de acuerdo al lugar donde te encuentras y las condiciones de luz.

Evita los fondos de pantalla animados. Pueden ser entretenidos y vistosos, pero su impacto en el consumo de batería es significativo. Así que, si lo que quieres es no tener que cargar tu teléfono a cada rato, opta por los fondos de pantalla estáticos. También prescinde de los widgets y otras aplicaciones que requieren actualización constante y automática, pues también tienen impacto sobre el consumo de batería (y sobre el plan de datos).

Un consejo adicional para ahorrar energía: desconecta las opciones de conectividad que no estés utilizando. Si no piensas conectar tu equipo a otro vía Bluetooth, por ejemplo, es mejor tener esa opción. Lo mismo aplica para el wi-fi y otras opciones que ofrecen los smartphones más avanzados. Si no las estás utilizando, es mejor deshabilitarlas.

Síguenos por @800noticias